Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Octubre al 11 de Octubre de 2018

Sonia, la próxima "Bronca" del Congreso local

Sonia, la próxima "Bronca" del Congreso local

Ayax Idomeneo


Ella se había preparado, estaba esperando dificultades en su postulación derivada de su acuerdo previo con Cándido, Govea y el viejo Oscar Vera; pero sobretodo con los primeros dos. El tercero solo cuida la parcela y vende como si de verdad tuviera tierras, pero le sale.

Hasta ella se mostró sorprendida de que su postulación como presidenta de la mesa directiva de la 62 legislatura pasara sin ningún raspón, sin ningún contratiempo. Sonia Mendoza se prepara para ser quien abandere las decisiones este primer año, a costa de una mayoría morenista que -fieles a su naturaleza de imberbes- están más preocupados por ver quien grita más fuerte o cual pañal es más resistente a las ocurrencias. Es más, casi casi será la figura en la que estos lactantes se acerquen a pedir opinión, pero como decisión será.

Lo cierto es que todos se quedaron hechos unos pendejos, nadie pudo meterle el pie.

Quien debería estar preocupado es Carreras, ya que ella parece ser una enemiga formidable si se toma el antecedente que lo que le sobran son ovarios, cosa que no sabe él que representan. Qué irónica es la política como las malas amistades, (siempre hay oportunidad de resarcir en venganza algún trago amargo que se creía ya perdido); jamás pensó que quien estuvo a punto de ganarle la gubernatura y de quien se burló, ahora será quien le marque el ritmo de un zapateado sin necesidad de un calibre 22. Su gobierno ha sido tan errático y defenestrado, que no espere ayuda de los suyos, si a los de antes les falló una y otra vez y si no pregúntenles.

Otro que debe estar preocupado es Xavier Azuara después de perder tiempo en tratar de cuidar su peinado con ego gel, se pasó los días sacando y acomodando personajes en la coordinación del PAN como si fuera un verdadero juego de poder, y la Bronca Mendoza se le metió por la izquierda, su decisión del coordinador pasa a segundo termino y ahora tendrá que tragar saliva una y otra vez porque le hará pasar las de Caín con una caja de ranitidina en la bolsa de su saco. Menuda tarea tiene en que el grupo de Sonia no le agandalle el partido cuando también ofendió y sacó a quienes hoy serían su pilar. Ser culero asegura momentos de felicidad que son momentáneos.

Lo cierto es que Sonia ha encontrado un soporte que no esperaba y que le dará la fortaleza para lo que viene. Viene la revisión a las cuentas públicas municipales, la autorización de la cuenta pública del estado, la revisión de la abusiva autorización de deuda de una lana que se jineteó el Gobierno del Estado, en detrimento de la aportación al ISSSTE y a costa de los maestros de la Sege, y que si sigue la ruta del dinero puede ser un fraude fiscal al estado.

Esperemos que el vuelo de Sonia, y el respaldo de los otros tres, den para hacer un cambio real que lleve a sepultar la anterior legislatura y los coloque como unos progres políticos, colmillo y capacidad política tienen para caminar a favor o en contra.

Si no que el pueblo se los demande y los huevos los dejen apestosos

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.