Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Octubre al 11 de Octubre de 2018

El adiós a Jorge y la llegada de Adrián

El adiós a Jorge y la llegada de Adrián

Eunice Ramírez


El cambio de mandos en la autoridad municipal se dio enmarcada en la primeras horas de este 1 de octubre por situaciones nunca antes vistas y una toma de protesta muy especial, Jorge Terán termino su gestión con altas y bajas; Adrián con la ilusión de casi 29 mil corazones.

En punto de las 9:00 horas del pasado domingo 30 de septiembre se llevó a cabo la última sesión de cabildo encabezada por Jorge Terán Juárez y presidiada por los 11 regidores y el secretario general como moderador.

Con el pasar de los minutos comenzaron a llegar los regidores a la presidencia, se les podía ver un semblante tranquilo y despreocupado; llegó la hora de dar inicio con la última sesión de cabildo como siempre; y como todas, a puerta cerrada, sin permiso para que entrara algún medio de comunicación sólo ellos.

Se tornó todo silencioso e incierto del saber qué acuerdos se estaban tomando, por último, después de un gran lapso sin ruido se comenzaron a escuchar aplausos y risas como de estar festejando algo, Luis Fernando González Castañeda, quien fungía como Secretario General, entraba y salía llevando carpetas y papeles de un lado a otro comentando “aún no termina, pero ya falta poco”.

Fue después de una hora con treinta minutos cuando al fin se abrieron las puertas de la oficina del entonces presidente Jorge Terán para anunciar que la sesión había terminado anunciando que se había aprobado la cuenta pública del mes de septiembre; salieron los regidores casi a prisa sin esperarse a nada.

Pasadas las horas de ese domingo el mismo salón de cabildo presenciaría la toma de protesta del Alcalde electo Adrián Esper Cárdenas, como se tenía planeado la toma de protesta sería en punto 00:01 horas del día 01 de octubre, era una madrugada en la cual se podía esperar de todo; se llegó la hora en la cual Esper Cárdenas tomaría protesta junto al equipo que lo estaría acompañando durante estos 36 meses, pero no pasó como lo planeado, transcurridos 20 minutos anunciaron que se tendría que esperar un poco más de tiempo debido a que la Sala Regional Monterrey aún no enviaba las constancias de nombramiento de los dos regidores.

QUE SIEMPRE NO…
“Que dijo mi mamá que siempre no”, así fue como se quedaron Patricia Hurtado Barrera y Hortensia Monserrat Bautista Castillo, candidatas a la regiduría después de que la Sala Regional Monterrey tumbara la regiduría de Néstor Rivera y Marco Conde por supuesto principio de paridad de género y anunciara que ellas estarían en su lugar; pese a que ambas estuvieran presentes en el lugar no serían ellas quienes formaran parte de la regiduría de Adrián Esper sino que regresaban al estado original siendo anunciados Marco Conde y Néstor Rivera.

El lugar se encontraba sumamente vigilado por elementos de la policía; en el evento protocolario estuvieron presentes la familia de Esper Cárdenas, así como simpatizantes del mismo, transcurridos los minutos se presenció un gran silencio de incertidumbre, de fondo se podía escuchar como relampagueaba el cielo anunciando una gran lluvia.

Fueron alrededor de dos horas de suspenso, agonía y en espera de recibir la constancia por parte de la Sala Regional Monterrey para que al final anunciaran que quedaba suspendido el evento para las 8:00 de la mañana de ese mismo día.

DOCE HORAS DE ESPERA…
Llegó la mañana del 01 de octubre, mismo escenario, mismo evento, y el salón de cabildo en espera a que se llevara la toma de protesta; dieron las 8:00 de la mañana y comenzaron a llegar parte de los nuevos regidores; después de esperar una hora se dio el comunicado que aún no mandaba el nombramiento oficial de la sala regional, había que esperar nuevamente, se notaba un ambiente incierto, cansado por la larga espera ocurrida hace algunas horas.

Dos horas después de la acordada anunciaron que ya habían recibido los nombramientos tan anhelados por muchos, noticia que dio pie para que iniciara la toma de protesta, con una cara de satisfacción y alegría fue como Adrián Esper Cárdenas tomó el micrófono para dar inicio con el evento; agradecido con todos los presentes, fue anunciando el nombre de quienes estarían a cargo de cada una de las áreas principales de la presidencia.

El encargado de hacer la toma de protesta del presidente y su equipo de trabajo fue nada más y nada menos que el diputado por Morena, Edson Quintanar.

Llegó el fin de la toma de protesta todos lucían un rostro lleno de felicidad por encabezar el nuevo equipo de trabajo; El ya presidente Adrián Esper Cárdenas reiteró su agradecimiento a todos los presentes en ese día, invitando no se fueran a perder la presentación de su plan de trabajo para este municipio, evento que se realizaría en el Teatro de la UASLP en punto de las 12:00 del mediodía.

En la entrada del acceso principal a la universidad se dieron cita un grupo del Sindicato de la CTM esto con el fin de demostrar su apoyo incondicional hacia el presidente Adrián Esper Cárdenas, acompañados con pancartas de las cuales se podía leer “La CTM está contigo” entre otras frases más, contentos y llenos de ilusión por el cambio tan prometido que Esper Cárdenas anunció durante toda su campaña.

EN PATIN…
Llegaron las 12:00 del mediodía y el Teatro Manuel J. Othón de la UASLP comenzaba a llenarse, el lugar estaba arreglado con una pantalla que cubría casi todo el escenario, al frente estaba otra pantalla un poco más pequeña en la cual se proyectaban los recorridos que Adrián Esper Cárdenas había hecho durante su campaña; estudiantes universitarios, publico externo, medios de comunicación y como era de esperar la familia de Esper Cárdenas presente en el evento.

Transcurridos los minutos dio inicio el evento con la proyección de un video en el cual ciudadanos vallenses eran los actores principales, agradeciendo el voto de confianza, la presentación siguió y como no podía faltar se tomó el tema del fracking mismo en el cual Esper Cárdenas se declaró totalmente en contra.

Terminó la presentación y siguió la espera a que él llegara al recinto, con música de reggaetón de fondo y con luces le daban vida a tan esperado evento “La presentación del Plan de Trabajo de Esper Cárdenas”; pasados los minutos entró el presidente Adrián Esper Cárdenas a bordo de una segway bailando muy alegre la canción de “Becky G, Mayores” criticados por muchos, alabado por todos los estudiantes que se encontraban dentro del teatro.

Así con un antes y un después, cambiando formas y generando agenda, Adrián inició su gobierno, una gestión que está sustentada en casi 29 mil corazones a los cuales la decepción puede amargar o la alegría puede animar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.