Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Octubre al 11 de Octubre de 2018

La austeridad en el Congreso del Estado, apuesta del PRD

La austeridad en el Congreso del Estado, apuesta del PRD


Actuar con responsabilidad, básico para recobrar la credibilidad en la gente: Emmanuel Ramos

La postura del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, que ya ha sido dada a conocer en conferencia de prensa y foros organizados por el mismo instituto político, básicamente es de inicio de austeridad, afirmó el líder de la bancada del PRD, Emmanuel Ramos Hernández, quien además expresó “creo que nosotros nos hemos caracterizado como gobierno, en los que su servidor ha participado, en buscar precisamente que haya congruencia con el ejercicio de los recursos públicos”.

Ramos Hernández asumió la responsabilidad de coordinador al grupo parlamentario, en este caso conformada por dos diputados, él e Isabel González Tovar, consciente de que a diferencia de la Legislatura son dos personas menos, no obstante, consideró que pueden representar o abonar positivamente al Congreso del Estado.

Respecto a la austeridad que plantean, dijo que “nos dio mucho gusto que el jueves pasado el grupo de Morena pudiera sumarse también a este tema que creemos importante, y es de destacarse que finalmente de la Legislatura previa fue una de las cosas que a la mejor se pudieron llegar a criticar, sobre todo por la falta de transparencia de los recursos públicos”.

En el tema de la pésima percepción que dejó la anterior Legislatura, aseveró “pienso que no es que esté cuesta arriba cambiarle la imagen al Congreso potosino, pero definitivamente tenemos que ser responsables con nuestro actuar, que tiene que ser de la misma manera como hemos venido manejando las cosas como grupo, o como proyecto político, pretendemos abonar, participar en la medida que nos sea posible, hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder lograrlo, creemos que sí hay áreas de oportunidad, definitivamente, sin embargo hay que echarle todas las ganas, seguir trabajando y pedir precisamente ese voto de confianza para que exista la posibilidad de que esto pueda redituar para bien respecto del desenvolvimiento que tenemos los legisladores en el Congreso del Estado”.

Sobre la anulación de la aprobación de las cuentas públicas, recordó que uno de los puntos que en la primera sesión un diputado del Partido Verde lo subió como un punto de acuerdo, fue el hecho de revocar el dictamen que la Legislatura pasada realizó respecto a las cuentas públicas de 2017, agregando que en este caso los ayuntamientos y todos aquellos entes que fueron fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado ya determinarán su postura naturalmente.

“Sin embargo creo que nosotros tenemos que ser respetuosos del tema de la ley, a mi punto de vista, en el caso de los dictámenes finalmente la Legislatura lo que hace es validar la información que le presenta la ASE, nosotros tenemos que ser también responsables al momento de analizar precisamente las características con las que se dictaminó, que fueron de hecho muy públicas, si bien recuerdan desde el tema principal fueron las cuentas públicas del 2016 y esto provocó que también se retrasará la aprobación de los dictámenes, lo cual derivó en que también fueran muy cercanos los dictámenes del 2017, entonces creo que tenemos que ser también nosotros muy responsables con ese aspecto, apegarnos mucho al tema de ley, tenemos que ser respetuosos”, añadió.

“Su servidor, por el hecho de haber participado en una actividad donde se ejercían recursos, también tengo que ser muy responsable en un momento dado al determinar una postura, que no pueda calificarse como ser juez y parte, definitivamente en eso seremos también muy responsables y a varios compañeros de otras fracciones también lo he dejado claro, a mi partido, para que no haya una confusión respecto del actuar”, mencionó.

Respecto a la relación que tendrá con los Presidentes Municipales, destacó que en el caso de Ciudad Valles a Adrián Esper Cárdenas lo conoce y le tiene estima como persona, y que en la función que va a desempeñar en los próximos tres años, le desea que las cosas salgan de lo mejor, pues todos los alcaldes entrantes tienen grandes responsabilidades y ya determinarán áreas de oportunidad en las que puedan atender precisamente deudas, no económicas sino con la ciudadanía.

“Creo que ése es un gran reto de todos los presidentes municipales, y en nuestro actuar, o al menos nuestra postura como PRD con alcaldes como Adrián o de cualquier otra fuerza política, tiene que ser congruente y responsable, pues si nosotros tenemos una postura de cargarnos hacia un lado o hacia otro, creo que estaríamos dando de qué hablar, tenemos que ser muy responsables”, comentó.

“Y trataremos de abonar también en lo que nos corresponda, vienen periodos en los que como parte de las comisiones que integramos, vamos a estar de manera muy conjunta con ayuntamientos, por el tema de la ley de ingresos, entonces trataremos de abonar en lo que nos corresponde con la experiencia, de tal manera que también ellos puedan tener un mejor escenario en sus recaudaciones; la postura va a ser de mucha responsabilidad y de mucha congruencia, para lograr también un buen escenario político”, finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.