Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Octubre al 11 de Octubre de 2018

Marquesina

Marquesina


LA GOBERNABILIDAD CARRERISTA.
Ante la transición de los equipos municipales, el Gobernador Juan Manuel Carreras López ha dejado en claro que mantendrá el respaldo institucional a todas las nuevas autoridades, esto ante la Diversidad de las fuerzas políticas representadas en los tres niveles de gobierno, así como, en las representaciones ciudadanos como en Ciudad Valles.
Con este principio y valor el mandatario estatal refleja, un sinónimo claro de la voluntad política para llegar a trabajar de la mano con todos los ideales representados en las cuatro regiones del estado, para Ciudad Valles y la Huasteca potosina y transcendentales, como es la carretera e impulso educativo.

OVACIONADO.
Por la tarde de este lunes, pasó desapercibido el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga en el evento de toma de protesta de Xavier Nava Palacios; pues aunque se coló en la entrada triunfal del gobernador Juan Manuel Carreas López, la diputada Sonia Mendoza Díaz y el magistrado Juan Paulo Almazán Cué, cuando la maestra de ceremonias iba mencionando sus nombres y su arribo al evento, De los Santos Fraga, cual destacada celebridad, saludaba a los asistentes; pero ni mencionado fue a pesar de que aparecía en primer plano en las pantallas del evento, lo que luego le pudo causar molestia pues una vez que ocupó un lugar, allá en una tercera fila en la orilla, escondido, y mencionaron su asistencia, de puro orgullo, ni se paró a saludar a la crema y nata de funcionarios que había…

LARGAS.
Tal parece que los diputados de la actual legislatura se quieren llenar los bolsillos de dinero hasta lo más que se pueda, antes de que se logre la reducción a su dieta salarial, pues varios han asegurado apegarse a la política de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y han dicho que sí lo analizarán, pero hasta que entre en funciones. Como el diputado huasteco Rolando Hervert quien ha dicho “¡ahorita pa’ qué!”, argumentando que no hay una reforma constitucional nacional a la cual apegarse. Así que mientras eso sucede parece que seguirán dándole largas al asunto y echarán cuanto puedan de esos de “Benito Juárez” a su cartera. ¡Qué descaro! Y no que venían para ser una mejor legislatura.

UN BUEN PERFIL EN LA REGIDURÍA DE SLP.
Los magistrados de la sala del tribunal en Monterrey avalaron la argumentación que Jaime Uriel Waldo diera en el tema de la sobre y subrepresentación en los ayuntamientos y le restituyeron su lugar en el Cabildo de la ciudad de San Luis Potosí en la administración de Xavier Nava; lo cual es una buena noticia ya que tiene un buen perfil y aprendizaje en el Congreso federal, el Senado y en su paso por la secretaría particular con Octavio Pedroza. Lo cierto es que deberá ser uno de los regidores a seguir y esperemos que el conocimiento adquirido le de las herramientas necesarias para hacer valer acciones y decisiones municipales que esperan los potosinos de su cuerpo edilicio, enhorabuena para él y para todos.

LÁSTIMA.
Ya pasaron casi 4 años y el excoordinador de ejecución de la Auditoría Superior del Estado, Juan José Frías Aguilera, aun no puede superar que salió despedido por incompetente.
Ahora intenta aprovecharse de lo que él piensa son diputados novatos (así lo dijo él mismo) y amenaza con presentar un juicio político en contra de la actual titular de la ASE, obviamente, con argumentos ridículos y fuera de tiempo.
Don Juan José: ya búsquese una chamba, se entiende que extraña vivir del presupuesto público pero sus tiempos ya pasaron y no los aprovecho de manera honesta.

JUSTICIA.
Uno de los perfiles que tendrán que demostrar su formación política y social, es sin duda el nuevo Regidor del Ayuntamiento de Valles Néstor Rivera Aguilera, quien luego de pasar varias noches sin dormir, luego de que la Sala Monterrey le quitó su regiduría, la Sala Superior se la regresó, ojalá demuestre en la acción lo mucho que aprendió al lado de su mentora política Sonia Mendoza Díaz, la oportunidad esta y ojalá la aproveche porque si algo tiene es que es buen perfil.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.