Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Septiembre al 05 de Octubre de 2018

Santiago un niño con capacidades diferentes

Santiago un niño con capacidades diferentes

Eunice Ramírez


El autismo es un trastorno neuropsiquiátrico, que generalmente se manifiesta durante los tres primeros años de vida, y se caracteriza por: aislamiento social, dificultades para comunicarse (lenguaje, mímica...), patrones estereotipados de conducta, es decir, gestos o expresiones que se repiten sin variación.

Santiago es un niño de solo 7 años de edad, a su corta edad ya domina dos idiomas y le ha comentado a su mama que quiere ser un viajero del tiempo; los sueños de Santiago pueden ser fáciles como todos los niños de su edad, la única diferencia es que este pequeño a su corta edad ha pasado por situaciones diferentes, diagnosticado con Autismo condición que en un principio le impedía desarrollarse de manera normal como todos los demás niños.

Una noticia impactante…
Recibir la noticia fue impactante tanto para sus papás como para toda la familia; fue diagnosticado con Autismo cuando tenía apenas 2 años 10 meses de edad, para la madre de Santiago fue un peregrinar de ir con uno y otro doctor, hasta que llegaron a la Capital del Estado San Luis Potosí y conocieron al Maestro Luis Gabriel Sánchez en Educarte A. C quien les brindo todo el apoyo y guía que necesitaban.

“Cuando uno espera con ansias un hijo te haces expectativas quieres que sea esto o lo otro, esperas a que te diga mamá o papá y cuando te dan la noticia se te desmorona el mundo no sabes que hacer piensas que te espera una vida dura”

Niños con estilo de vida diferentes…
Cuando una mama tiene un niño con necesidades especiales lo primero que se pregunta es ¿qué va pasar con mi hijo cuando yo ya no este?, esa es la primera preocupación cuando una mama tiene un hijo con alguna discapacidad o con alguna condición; No me gusta llamarlos con discapacidades en esto del Autismo, son condiciones de vida, estilos diferentes de vida.

Rompiendo paradigmas…
Una vez que Diana Hernández recibió el diagnostico de Santiago le dijeron que no iba a hablar, no iba a escribir, no iba a leer que prácticamente no iba poder hacer nada y no sería una persona funcional; al escuchar todo esto para los padres del pequeño fue difícil, pero con dedicación y empeño han podido superar este primer diagnóstico, lo que dijeron que nunca iba hacer ahora ha ido rompiendo paradigmas.

Un trabajo en equipo…
Estuve trabajando a distancia iba dos veces a San Luis capital a trabajar con el terapeuta y ahí es donde su equipo multidisciplinario lo veía cada vez que íbamos y a mí me daban tareas para realizarlas en casa, porque uno de mama tiene que trabajar con sus hijos también se tiene que involucrar toda la familia, no es dejarle el trabajo a los especialistas y maestros tienen que hacer equipo comento la madre de Santiago.

De un diagnostico a una Asociación…
A raíz de todo esto Diana Hernández renuncio a su trabajo y se dedicó al cuidado de su hijo mismo que la motivo a crear una Asociación llamado Centro Multidisciplinario Especializado Mundo Azul A.C y al mismo tiempo a crear el Centro Educativo Mundo Azul en donde más niños como Santiago pueden desarrollarse de manera normal.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.