Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Septiembre al 05 de Octubre de 2018

Sonia Mendoza no se descarta para el 2021

Sonia Mendoza no se descarta para el 2021


Con experiencia legislativa y una gran responsabilidad dirigir al congreso

Originaria de Matehuala, SLP, Sonia Mendoza Díaz, es una política mexicana, integrante del PAN desde 1994, fue diputada local de 2006 a 2009, diputada federal del 2009 hasta 2012 y senadora de la República en el periodo 2012-2018, en donde pidió licencia a partir del 20 de marzo para encabezar la lista de los diputados plurinominales de Acción Nacional en el congreso potosino.

PRACTICAMENTE SE LOGRA LA PARIDAD EN EL CONGRESO LOCAL
De este modo el 14 de septiembre entró en funciones como parte de la bancada panista y se convierte en la cabeza del órgano colegiado.

“Muy contenta de regresar después de 9 años de integrar el congreso Federal, de regreso al local y de lograr además, a través de las leyes que aprobamos en el congreso nacional, en el Senado y la cámara de diputados, el hecho de la paridad y me da mucho orgullo que en el congreso local seamos 13 mujeres las que lo estamos integrando, además de 14 caballeros, prácticamente logrando la paridad y es un logro muy importante para su servidora, porque impulsamos este tipo de iniciativas”.

LEGISLATURA POTOSINA SIN MAYORÍAS
Afirma que el Congreso no tiene mayorías, son fuerzas, y lo explica.

“Está integrando por 3 fuerzas de alguna manera con más diputados, encabezado por Morena que tiene 6 diputados, pero que obtuvo más votos que el PAN y nosotros como pares también con 6, el PRI con 5 y otras fuerzas pequeñas con 2 diputados y con una representación parlamentaria”.

UNA GRAN RESPONSABILIDAD PRESIDIR LA MESA DIRECTIVA
Mendoza Díaz se refiere a lo que le representa haber logrado el consenso de los 27 diputados para que una mujer encabezara la directiva.

“Para mí fue un logro porque en la suma de esfuerzos en esta conformación tan plural, tan diferente por primera vez en el Congreso local, me siento muy orgullosa, pero a la vez también con una gran responsabilidad de encabezar los esfuerzos de esta legislatura, que venimos con un Congreso desgastado, donde la figura del diputado y el Congreso ha sido rebajada en muchas cosas, y yo hablo de un proyecto con todos los diputados de ir por la redignificación de las instituciones, en este caso del Congreso, también de los diputados y trabajar muy de la mano de los ciudadanos que ahora se involucran mucho más en la política y exigen mejores resultados”.

EXPERIENCIA LEGISLATIVA
Sonia Mendoza Díaz es abogada egresada de la UASLP, es una parlamentaria de carrera, que cabildeó el tema de la directiva y lo saca impecable, de ello y de las afirmaciones de que “se está comiendo a los chavos” respondió.

“Sí hay experiencia, y estoy agradecida con mi partido y los ciudadanos de San Luis Potosí, porque todos los encargos que he tenido, salvo éste, y la primera vez que fui diputada local fueron plurinominales”.

Al mismo tiempo se dijo enfocada en un trabajo intenso en el congreso local.

“Con mucha disposición, trabajo, apertura, poner un poco de orden en el Congreso, en el sentido de tratar de rescatar la credibilidad, no nada más en los diputados, sino en las instituciones, de lograr un diálogo abierto con la ciudadanía y hacer un trabajo legislativo de frente a los ciudadanos y buscar un consenso para lograr los mejores acuerdos por San Luis Potosí”.

TIENE EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA PARA HACER BIEN LAS COSAS
Reitera que presidir la mesa directiva del congreso le da mucha satisfacción, mucho orgullo, que no ha sido fácil llegar.

“Tiene uno que cabildear, que abrirse, a veces no con la línea de muchos, a veces de mi partido, pero sí encarando, demostrando que hay experiencia, hay trayectoria que se pueden hacer bien las cosas, lo he demostrado a lo largo de los encargos públicos que he tenido y a veces si tienes que hablar fuerte para que te respeten, pero creo que mi trayectoria avala que puedo tener un espacio como este. Estoy muy orgullosa de representar al PAN en la mesa directiva, de poder llevar el manejo de las sesiones, no es fácil y estoy con mis ganas y experiencia para trabajar como siempre lo he hecho”.

CONGRESO DE PUERTAS ABIERTAS Y DIGNIFICAR LA LABOR LEGISLATIVA
Aseveró que está en el Congreso todos los días, atendiendo su responsabilidad para con los ciudadanos y aceptando la crítica constructiva.

“Que se recupere ese congreso de puertas abiertas para los ciudadanos, sujetos a críticas, que aceptemos con humildad la crítica constructiva, pero también rechacemos los insultos, los agravios cuando a veces no se respete la institución, el Congreso se ha convertido en un foro donde se falta al respeto, no nada más a los diputados, también a la institución y a los mismos ciudadanos que van con todo respeto a escuchar los debates que se dan el parlamento local y vamos a buscar eso, la construcción de los mejores acuerdos, dignificar la labor legislativa y también a las instituciones”.

UNA MUJER DE MUCHAS FALDAS QUE ACEPTA LA CRÍTICA
Admite ser una mujer de muchas faldas que siempre ha sido directa y a la cabeza, además de que construye acuerdos de manera directa.

“Ser franca, tratar de ser honesta, pero sobre todo de cumplir acuerdos, y a mí me gusta cuando prometo una cosa cumplirla, si no mejor el desengaño, pero sí creo que es de frente, de cara, con carácter, porque también se necesita a alguien de carácter, por eso a mí me han dado la posibilidad de seguir adelante, porque soy una mujer determinada, a veces no sabes lo que quieres y lo que buscas a veces es fácil caer con quien te pretende atacar, también te vas blindando, uno como figura pública es sujeto a muchas críticas, a mucha violencia política, en mi carácter personal he sido muy atacada, pero acepto las críticas constructivas, las críticas destructivas de gente que se esconden en el anonimato para atacar la desecho y las que sí debo atender las atiendo, las construyo y las resuelvo y sigo adelante con firmeza y determinación”.

JUAN MANUEL CARRERAS LE QUEDA A DEBER MUCHO A LOS POTOSINOS

A pocos días de que el Gobernador Juan Manuel Carreras rindiera su 3er informe al frente del ejecutivo estatal, menciona que Carreras López sale a deber mucho.

“No basta con ser buena gente y tener buena voluntad, se requiere carácter, se requiere decisión, se requiere determinación, nos sale a deber en materia de seguridad, asustados por lo que está pasando con asesinatos, ejecuciones, robos, asaltos en las calles, vivimos en un clima de inseguridad; nos sale a deber. Dice que en materia de salud no se ha atendido, lo invito a las comunidades donde no hay medicamentos, no hay doctores. Tenemos deficiencias en movilidad, por ejemplo, en San Luis Capital y en los caminos y carreteras en el interior del estado”.

NO TODO ES MALO
“Creo que San Luis Potosí tiene mucho potencial y se ha visto en el desarrollo económico del estado, no todo es malo, hay empresas que se han venido a instalar, generan infraestructura, generan desarrollo y empleo; también nos ayuda mucho la vocación turística que tenemos, la ubicación geográfica que tenemos, estamos en el centro del país, y creo que nos sale a deber mucho.

CARRERAS SIN ACEPTACIÓN DE LOS POTOSINOS
La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso señala que muchos ciudadanos no están de acuerdo con la administración Carrerista.

“Hay casas encuestadoras que han evaluado a los gobernadores y nuestro gobernador tiene aproximadamente un 27% de aceptación de los potosinos, eso señala que no están contentos los potosinos con su gobierno”.

NO SE DESCARTA PARA EL 2021
La diputada, firme y convincente responde a la pregunta ¿vas al 2021?

“Yo no me descarto, sigo trabajando, me gusta la política, me gusta lo que hago, ahorita mi compromiso me enfoco en lo que soy, ahorita soy diputada local, estoy en la presidencia de la directiva, es un gran reto y estoy muy contenta de regresar a San Luis Potosí de manera permanente después de 9 años de estar en la Ciudad de México, donde desde luego no descuidé, yo he estado regresando al estado y lo voy a seguir recorriendo con mayor intensidad”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.