Sábado, 20 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2018

El humano, el ser que causa la desaparición de cada animal que pisa la tierra

El humano, el ser que causa la desaparición de cada animal que pisa la tierra

María F. González Sierra


Uno de los problemas que está afrontando el planeta tierra actualmente es la extinción de los animales que habitan en él; y hemos visto como la sociedad está asustada por esto, pero, ¿realmente estamos haciendo algo al respecto? Lamentablemente cuando vuelven a anunciar la posible extinción de otro ser, ciertas personas fingen preocupación, pero realmente no apoyan a prevenir más casos así. Pero nunca es tarde para ayudar en algo al planeta.

Llamamos extinción a la desaparición de algún animal (también pueden ser plantas). Este es un proceso irreversible, es decir, que no se puede regresar a la vida al ser que desapareció por completo. Anteriormente las extinciones eran causadas por la misma naturaleza, pero se han adelantado más aún por la acción directa o indirecta del hombre.

Los factores que están involucrados en la desaparición de las especies son principalmente por causa del hombre, como, por ejemplo: la sobrepoblación (que hace que se destruyan más hábitats para que los humanos puedan vivir ahí), la contaminación (también causada por el hombre), el tráfico de especies y la casa de estos mismos.

El ser humano no es cien por ciento consiente del daño que hace al planeta y del que se hace a sí mismo, ya que, investigadores de Estados Unidos han comprobado que el fin de ciertas especies puede causar la expansión de bacterias y virus.

Para prevenir la extinción de más animales, es necesario hacer actividades que permitan que se conserve el hábitat de los que están en peligro de extinción; podemos crear refugios para aves, plantar árboles o simplemente podemos aportar con acciones personales como, por ejemplo, dejar de usar productos que no sean tóxicos para el medio ambiente, dejar de usar bolsas de plástico que sólo producen más basura, dejar de comprar ropa hecha de piel de animal, ya sea en peligro de extinción o no, respetar las temporadas de no caza de animales, ser cuidadosos con los animales exóticos y evitar a toda costa comprarlos, dejar de contaminar aguas de ríos y mares, si vas de visita a la playa, lleva contigo una bolsa en donde puedas recoger todos los desperdicios orgánicos e inorgánicos, y por supuesto, separar la basura.

Recuerda que estamos sólo de visita en este gran planeta, y debemos cuidarlo mientras estemos de paso, no está de más proteger nuestro hábitat

e-mail. fer.pijamaslocas17@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.