Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2018

La Sastrería oficio de tradición

La Sastrería oficio de tradición

Eunice Ramírez


El arte de la sastrería consiste en la creación de prendas de vestir masculinas de forma artesanal y a la medida del usuario de la prenda. No obstante, los sastres también pueden hacer prendas femeninas si son trajes.

Virgilio Guerrero Reyes se dedica a la sastrería desde que tenía 14 años, oficio que heredó de su padre quien también se dedicaba a trabajar de esta manera.

Con más de 40 años dedicándose a la sastrería en Ciudad Valles, siendo uno de los más reconocidos de la zona.

Sin otra opción más que el tener que trabajar
Virgilio Reyes opto por aprender de este oficio por que en aquel tiempo era difícil continuar con los estudios académicos pues no había dinero suficiente en su familia para que siguiera estudiando ya que los libros y demás materiales que ocupaba en la secundaria eran costosos, motivo por el cual solo se quedó a nivel primaria.

Un sueño convertido en realidad
Conforme el paso de los años fue aprendiendo un poco más de este oficio, teniendo como primer obstáculo encontrar una casa donde pudiera rentar, en ese momento se encontraba sin recursos económicos siempre pedían una garantía al rentar una casa y lo único que tenía eran las ganas y el sueño de salir adelante y llevar un ingreso a casa, tiempo después conoció a una persona quien lo apoyo y fue como pudo poner su taller.

“Afortunadamente ahorita tengo bastante trabajo, me siento satisfecho por todo lo he hecho, ya tengo mi casa donde vivir, tengo a mi familia en Tampico están muy bien y para mí todo eso son satisfacciones”

El deporte, su actividad inicial de todos los días
Mis clientes son principalmente los adultos de la tercera edad, para gente joven lo que hago es el arreglo de los pantalones, la bastilla o entubarlos un poco más; además de coser también hago ejercicio por las mañanas salgo muy temprano a correr actividad que me mantiene en buen estado de salud, una vez que hago mi recorrido llego almuerzo y empiezo a trabajar, comento Virgilio Reyes.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.