Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2018

Sonia y Cándido se comerán a los nuevos legisladores y a Carreras

Sonia y Cándido se comerán a los nuevos legisladores y a Carreras

José Guadalupe González


Con la llegada de la 62 Legislatura, estos dos personajes han acaparado los reflectores de su accionar político, han fraguado una alianza perversa que los ha llevado a desarticular a algunos rivales políticos, el primer paso fue acaparar puestos importantes dentro de los órganos de Gobierno del Poder Legislativo Estatal

Concluyó lo que fue sin lugar a dudas la peor legislatura de la historia, con más actos de corrupción, abuso, cinismo y cada semana montaban un dramático espectáculo, convertidos en payasos, degradaron a los peores niveles la imagen del legislador.

Como se esperaba iba a haber una manifestación de repudio contra esta bola de sátrapas, ladrones, corruptos y adelantaron la sesión, la hicieron un día antes y trataron de engañarse a ellos mismo, pensaron que adelantando la sesión del jueves para el miércoles iban a quitarse un poco de encima el repudio de la ciudadanía.

Ahora que se despide la actual legislatura y llega la nueva legislatura obviamente teníamos que salir la sociedad a manifestar nuestro repudio contra esta bola de ladrones. Una manifestación pacífica, pero muy firme, tratamos de usar simbolismos todos los que integran el Frente Ciudadano Anticorrupción se llevó un ataúd donde se decía –hoy queremos enterrar ya la corrupción de San Luis Potosí, aquí va la carrera política de estos diputados, aquí queremos enterrar su carrera política por tanto daño que han hecho a la ciudadanía- este fue el simbolismo de haber sacado ese ataúd, hicimos un cortejo fúnebre, llevamos unos mariachis que nos acompañaron con canciones muy ah doc para estos ladrones como “la chancla que yo tiro, no la vuelvo a levantar”, etc.

Y varios compañeros del frente de comerciantes se la ingeniaron, llevaron unas ratas de utilería gigantes, con el nombre del agresivo payaso de José Luis Romero Calzada, del otro prepotente de Sergio Desfassiux y del doble moral, doble cara, cínico, engañabobos de Héctor Mendizábal y toda la camada de ratas, eso fue para evidenciarlos.

Hicimos un pase de lista donde se nombraba a los 27 integrantes del Congreso, en los cuales va integrada la diputada de Ciudad Valles, Xitlalic Sánchez, también inmiscuida en actos de corrupción, denunciada penalmente por gente afectada, por utilizar empresa fantasma, por falsear informes legislativos, por falsear cursos de capacitación y todos en el mismo contexto. Entonces, cuando se daba el nombre de cada uno de estos diputados, ya se ha de imaginar que la gente les gritaba ratas, etc., etc.

Ese fue un mensaje muy claro y se les dijo también para el Fiscal General y el nuevo Fiscal Anticorrupción, que por cierto es hijo de Oscar Vera, 4 veces diputado plurinominal, un caso para Ripley; el mensaje para los fiscales fue “no vamos a bajar la guardia, hay muchas denuncias penales en contra de estos ladrones, no vamos a permitir que queden impunes, no vamos a permitir que haya acuerdos en lo oscurito, no vamos a permitir que los arreglos que hayan hecho con el Gobernador les genere impunidad” ese fue el segundo mensaje y el tercero fue decirle a los nuevos integrantes de la legislatura “los vamos a vigilar, tienen un reto enorme”

Es fundamental que los nuevos diputados lo entiendan, la ciudadanía votó por ellos porque quieren que dignifiquen la profesión, que hagan un trabajo honrado, que estén en contra de todo lo que representaron los anteriores diputados.

Lamentablemente también la integran 5 diputados ya reciclados, Oscar Vera, 4 veces diputado PLURINOMINAL local, Eugenio Govea Arcos, 4 veces diputado PLURINOMINAL, regresa el más perverso de todos, Cándido Ochoa, que por cierto un padre de familia, el sr. Tomás Rosales lo exhibió con una lona enorme acusando a Cándido Ochoa de ser parte de la delincuencia organizada, -recordemos que el hijo de don Tomás fue asesinado cuando Cándido Ochoa era Procurador de Justicia y don Tomás ha señalado una serie de situaciones delicadas en contra de Cándido-. Está también Sonia Mendoza quien hábil y colmilluda, tejió y arregló, y se quedó como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, es una muestra del “colmillo”, de lo que se espera en el Congreso donde estos ya viejos lobos de mar fácil se comieron a los nuevos, y todos los puestos importantes los van a estar acaparando ellos para negociar con el gobierno y quien se les ponga en frente.

Se van a comer de un bocado al gobierno, ya sabemos “de qué lado masca la iguana” y no son precisamente almas de la caridad. Otro que se recicla es Rubén Guajardo Barrera que ya estuvo hace 2 legislaturas como diputado, incluso estuvo metido en un escándalo y lo destituyeron de la Comisión de Vigilancia, él fue algo así como un antecesor de la “Ecuación Corrupta”, lo único que faltó fue que algún diputado lo explicara en video porque el escándalo fue igual.

Es trabajo y obligación de cualquier ciudadano vigilar los recursos públicos y exigir a nuestros mandatarios, nosotros somos los patrones, y no nada más a los diputados, ya estamos también al pendiente del Poder Legislativo, del Poder Judicial y los ayuntamientos que no se salgan del redil, de eso se trata. Yo le invito a la ciudadanía a que se organicen, exijan y estén al pendiente, recuerde que donde los patrones dejan que el empleado haga lo que quieran hasta “los chicles” se llevan.

Derivado de las investigaciones y las denuncias, la Auditoria Superior del estado acaba de sancionar a 3 diputados, obligándolos a devolver el dinero utilizado por medio de empresas fantasma, y que falsearon información como lo han hecho otros diputados, ellos son, Enrique Flores, Jorge Diaz Salinas y José Belmares Herrera, del PT, que 3 personas los acusaron de que no recibieron un apoyo; y para que la causa no trascendiera a denuncia penal devolvieron el dinero

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.