Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2018

Leda Damm, arquitecta de la belleza

Leda Damm, arquitecta de la belleza


Experta en el cuidado de la piel Propietaria de Leda Estética y Clínica Cosmetológica, que se ubica desde hace 15 años en la avenida Pedro Antonio de los Santos 65, Leda Damm, explica cómo llega a esta actividad.

Después de estudiar Arquitectura hace 30 años, cuando las actividades como el cuidado de la piel no se consideraban una profesión y por el contrario se menospreciaban, Leda Damm, cosmiatra, llega a la Huasteca Potosina y comienza con gran éxito un negocio en el tema del cuidado de la piel.

“Estudié hace algunos años, primeramente, cosmetología y después un nivel más avanzado que es la cosmetría, para llevar el tema de los faciales y el cuidado de la piel a un nivel más clínico, no nada más una cuestión tópica, cosmética, sino un poco más allá sin llegar al término de la dermatología donde incluye medicamento”, refiere.

LEDA ESTÉTICA Y CLÍNICA COSMETOLÓGICA: “LO MÍO, ES EL CUIDADO DE LA PIEL”
La cosmiatra indica es el significado que para ella tiene el ofrecer este servicio, es algo que le llamo la atención desde que estaba en su natal Monterrey y en donde encontró el llamado a una pasión que hoy es su trabajo. “Es mi quehacer profesional, a eso vine, me queda muy claro. Yo estudié arquitectura hace casi 30 años y en este andar me doy cuenta que lo mío es el cuidado de la piel y ahí es donde me manifiesto, para darle eso a la gente, ofreciendo buenos tratamientos, dando buenos resultados a partir de ahí es cómo surge el ofrecerle a la gente los tratamientos de cuidado de la piel”.

Leda Damm coincide en que el cuidado de la piel no es vanidad, y sí muy necesario en hombres y mujeres, porque es parte de su ser, de su vida diaria. “Yo siempre enfatizo, la piel no tiene sexo, es el órgano más grande del cuerpo, hay que cuidarlo, así como vas al dentista y te haces un cuidado, vas al médico cuidas tu estómago, tu corazón, la piel es un órgano muy importante y es el que se ve más, entonces hay que embellecerlo precisamente”, explica.

Y añade: “Si vemos a alguien en la calle decimos –tiene manchas en la piel, tiene granitos- y aunque no es sucio, no es bello, no es agradable, entonces la gente empieza a buscarnos, no quieren las manchas, los granitos, cómo le podemos ayudar, y el embellecimiento entra sin ser algo superficial, es más profundo, una necesidad por verme bien, me siento bien y me quiero ver bien”.

COMO EN LAS GRANDES CIUDADES
En Leda Estética y Clínica Cosmetológica, más que ser una empresa, resalta que es el lugar donde las personas que acuden a realizar una actividad pueden encontrar una atención en base a los protocolos de salud y nada fuera de los ámbitos de la improvisación.

Enfocada en el tema de belleza, destaca que en su clínica se ofrece limpieza profunda, hidratación profunda con colágeno y ácido hialurónico con mascarilla de algas marinas, tratamiento de reducción de abdomen, depilación de piernas, del área de bikini, de axila, media cara, depilación definitiva con láser, masajes antiestrés y reductivos, entre otros, sin tener que ir tan lejos y con la posibilidad de que Valles sea referente de este servicio.

Y agrega: “Quiero enfatizar que todo lo que puedes encontrar en una gran ciudad como es Monterrey, México, Guadalajara, Tampico, en cuestiones de tecnología para la estética de la piel aquí lo hay. Puedo presumir de tener todos los equipos que se requieren para eso, y no nada más yo, sino que otros que se dedican a lo mismo, también. Valles va a ser un lugar donde la gente tiene referencia para decir que hay buenos tratamientos para la piel, buenos tratamientos faciales, corporales”.

GENERA EMPLEO E INVERSIÓN
Leda reconoce que el gremio está creciendo mucho, pero se siente contenta de decir que fue la primera o empecé esto hace tantos años y ha ido creciendo, pero va más allá esto se está diseminado en la ciudad de una manera muy padre. “El negocio ha crecido, ahorita somos 7 personas que estamos laborando de manera directa y de manera indirecta 3 o 4 personas más, entonces sí es un importante generador de empleo. En Ciudad Valles hay cada vez más cabinas, es una necesidad la cuestión del cuidado de la piel”, puntualiza.

Afirma plenamente convencida que si tuviera la oportunidad volvería a ser cosmiatra, arquitecta de la belleza.“ Y eso incluye desde haber escogido hace treinta y tantos años la carrera de arquitectura, porque a veces digo que esa es mi carrera como tal, lo que estoy haciendo ahorita hace 30 años no era una opción, ni siquiera se le consideraba una profesión, era algo que se despreciaba y ahorita es una profesión muy digna, se la ha dado esta importancia de llamársele profesión más que oficio.

LA PIEL NO TIENE SEXO, RECOMIENDA EL USO DE BLOQUEADOR SOLAR
La historia de éxito de esta mujer empresaria, es interesante, aunque deja en claro que recomendar al cliente lo mejor siempre es primordial, es indispensable el uso de protector o bloqueador solar, y explica el porqué.

“Les sugiero que visiten siempre a una persona, puede ser cosmetóloga incluso, les recomiendo asistan, hagan una cita, háganse un facial, busquen quien les haga un buen diagnóstico, coman sanamente, la piel lo refleja, el cuidado diario de la piel; una recomendación indispensable es el protector solar, habitúense ya al uso del protector solar, porque el tema del cáncer de piel lo estamos viendo ya como algo muy grave, muy serio”.

CADA VEZ MÁS PERSONAS ACUDEN A TRATAMIENTOS DE LA PIEL
Asevera que, en los últimos 10 años, se ha incrementado el número de personas que optan por tratamientos de la piel. “Antes era una persona de cada 100, en 20 años aproximadamente ya te encuentras ahora 30 casos de cada 100, con problemas de manchas en la piel, propensos al cáncer, el tema de protección solar no lo pienses mucho, no es opcional”, finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.