Lunes, 24 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Septiembre al 21 de Septiembre de 2018

Desfassiux y Romero Calzada violaron integridad de la Cámara

Desfassiux y Romero Calzada violaron integridad de la Cámara

Leonel Serrato Sánchez


Gerardo Serrano Gaviño, yo creo que es el más alegre de todos en la tierra, porque ya termina esta tormentosísima Legislatura, de la que inopinadamente en mala hora formó parte, porque se quemó para siempre.

Él y Fernando Chávez Méndez son los dos diputados a los que muchísimas veces hemos referido, que llegaron ahí lamentablemente, al pantano tremendo en el que se metieron y que sí alcanzó a manchar algunas de sus plumas, muy levemente.

Porque lo sucedido el viernes anterior, entre los diputados Sergio Desfassiux Cabello y José Luis Romero Calzada y manifestantes, por muchas razones, es terrible, creo que debemos sentar las bases para que no vuelva a suceder y que éstos que lo han hecho, sean castigados, no lo podemos dejar pasar.

Es un espectáculo de ambas partes, los vociferantes desde la tribuna, majaderos, voy a usar una palabra fifí: nacos, más nacos que los propios diputados a los que increparon; también está muy mal que anden ahí de pseudo activistas, que no les concede ninguna razón para insultar de ese modo a la Cámara, porque no son los payasos los que estaban ahí legislando, era también la dignidad de la Cámara, tengo entendido que andan queriendo participar de las labores del Congreso, pues así a gritos y con ese irrespeto a la institución, no está bien.

Desde luego que los otros con el cargo de diputados, esos impresentables, esos delincuentes, con el comportamiento de este señor Desfassiux y este señor Romero, hacen que se nos pierda de vista que fue una lluvia de majaderías mutuas, de las que resultaron lastimadas las instituciones de San Luis Potosí, el Congreso resulta lastimado.

De un lado los diputados impresentables delincuentes y del otro lado los manifestantes, insisto para usar una palabra fifí: manifestantes nacos, mejor que presenten las demandas, las acciones legales, porque sí se lastima mucho a la institución, y los nuevos diputados, ya lo habrán ido diciendo, pues van a batallar mucho, no falta que haya diputados que crean que así se va a gestionar, que todo es una serie de Netflix, pero no es así, es mucho trabajo, es cumplirle a la gente.

Éstos que se van, de verdad dejaron un lodazal terrible, a mí me da gusto que terminen, por Fernando Chávez, por Gerardo Serrano, de verdad creo que sí de algo van a sentir alguna vez vergüenza en su vida, es de haber sido diputados en esta Legislatura, terrible, por donde le veamos. Martha Orta Rodríguez tuvo lo suyo, ¿no es la diputada memes?, la estimo mucho, pero eso no quiere decir que haya sido buena diputada, pues imagínense nada más.

Los dos diputados que intervinieron en esa zacapela tan horrenda, están medicados, están bajo tratamiento, nada más que a uno se le olvida tomarse las pastillas –él mismo lo dijo, no me lo estoy inventando-, era el señor del PRD, Sergio Desfassiux, creo que el viernes no se las tomó, dijera mi abuela: andaba hirviendo, dicen que es de mecha corta, pero cuál, si este señor ya era una explosión en sí mismo, pero ya se va.
Además, sueña con que lo van a invitar al gris gabinete, no creo que lo inviten. Él quería participar en el Instituto de Capacitación para el Trabajo, que tiene mucho tiempo sin delegado, lástima Margarito, los tales delegados ya se acabaron.

¿Que si se va a extrañar esta Legislatura? Pues sí, como se puede extrañar una muela picada o una úlcera sangrante, se les va a extrañar como a un piojo púbico, se les va a extrañar como el niño a la viruela después del mes de convalecencia; no, qué los vamos a andar extrañando, claro que no.

De la nueva Legislatura, hay que destacar a Edson Quintanar Sánchez, un joven muy preparado, muy capaz, sin ninguna malicia de la grilla sucia y diputado de mayoría por Valles, quien vendrá a coordinar la bancada de Morena, que es la mayoritaria, y además por esa misma razón va a presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, es la primera vez en la historia que sucede esta combinación, de que sea un hombre de izquierda, que sea un joven y que sea de la fuerza emergente, esto nos llena de esperanza, sabemos que tienen las capacidades y la voluntad para hacerlo.

Y precisamente a esta Junta de Coordinación Política le corresponde todo este trabajo de serenidad, de que se conduzcan las y los diputados con integridad, con decencia, obviamente Héctor Mendizábal Pérez, pues andaba en otras cosas y no andaba ocupado en procurar esta concordia; el último acto, el acto inconstitucional de aprobar las cuentas, que es verdaderamente grave, entiendo yo que el nuevo Congreso va a promover una controversia, que la habrán de firmar en su oportunidad, entre otros Edson Quintanar.

Y pues confiamos en que lo hará muy bien, y que este tipo de cosas tan impresentables del Congreso, no se vuelvan a dar, que se vayan erradicando. Miren hay una iniciativa parece ser de la próxima diputada Paola Arreola Nieto, también de Morena, que tiene que ver con un código de ética y de conducta, ustedes dirán: ¿será necesario?, no, pero un acuerdo de las y los diputados para conducirse con mesura, con moderación, sabiendo que representan a la soberanía popular, es importante.

Para que queden atrás esas escenas como las del viernes, de verdad terribles, que ya le dieron la vuelta al país y al mundo, es muy vergonzoso, espero que eso sea ya la tumba política de esos personajes, insisto nuevamente con la palabra, impresentables, vergonzosos, terribles.

Espero que el nuevo Congreso del Estado presente denuncias por la violación de su integridad constitucional, pues ya ahorita no tienen fuero de ninguna índole, y es uno de los deberes constitucionales de las diputadas y los diputados, conducirse con decencia, con integridad, o sea esos espectáculos que además no conducen a ningún lado, incluyeron amenazas, amenazaron a un ciudadano que equivocado y vociferante, es un ciudadano, patrón de ellos, el que no le guste que lo anden ninguneando, que se salga del servicio público.

Pero sí hay que denunciar, independientemente del particular al que amenazaron, de ejercer violencia en contra de él, que entiendo es de una plataforma política un poco radical, creo que el nuevo Congreso debe presentar su propia denuncia por la violación de la integridad moral de la Cámara.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.