Martes, 18 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Septiembre al 21 de Septiembre de 2018

Planeado el show de las “Niurkas del Congreso”

Planeado el show de las “Niurkas del Congreso”

José Guadalupe González


Mucha gente piensa, y yo ya lo he escrito anteriormente, que ni Sergio Desfassiux, ni el diputado José Luis Romero Calzada realmente están tan locos como creemos, esa es la estrategia de estos patanes para desviar la atención. No es la primera vez que hacen este tipo de circos, no es la primera vez que hacen este tipo de espectáculos, yo lo he puntualizado. Lo que pasó en el Congreso fue algo planeado, algo premeditado.

La sesión del 7 de septiembre era fundamental porque había tres cosas que se iban a aprobar o a echar para atrás en el Congreso del Estado, cosas trascendentes, pero como a la mayoría de los potosinos la política no nos gusta por eso nos joden.

En dicha sesión estaba en discusión aprobar todas las cuentas públicas rodeadas de dudas, de escándalos, de corrupción ligadas a la “Ecuación Corrupta” porque hay un “blanqueo” impresionante de cochinada. A los diputados de la LXI legislatura ya no les tocaba, se aventaron y aprobaron las cuentas públicas.

Había una propuesta, una iniciativa ciudadana que era una Ley de Participación Ciudadana para que los ciudadanos por ley en cada municipio digan en qué se tiene que gastar al menos el 30% del presupuesto, que digan qué obras son prioritarias, que no sean los políticos los que nos tengan que decir qué es lo que se tiene que hacer en nuestros municipios.

Además en esta sesión se iba a analizar la revocación de mandato, si tienes un diputado, un alcalde, un gobernador, que no hace su trabajo, que la ley te faculte para “darle las gracias” porque son nuestros empleados, y aparte en lo que han sido las pensiones de los trabajadores del ISSSTE, ellos estuvieron aportando durante muchos años lo correspondiente para su pensión, es decir, cada quincena; a los empleados de gobierno les estaban reteniendo parte de su sueldo, para vejez, para pensión, luego en las investigaciones que se hicieron alguien se robó ese dinero, y jamás fue a dar al ISSSTE, y el día de hoy los potosinos vamos a pagar otros 1,200 millones de pesos porque se los robaron y nosotros con nuestros impuestos lo vamos a pagar, en lugar de que fueran a fondo y metan al cárcel a los ladrones y los obliguen a devolver ese dinero y digan qué funcionarios fueron.

Eso era lo más importante que se iba a ver en la sesión, obviamente los diputados José Luis Romero Calzada y Sergio Desfassiux, que son conocidos como los “amos del escándalo” las “Niurkas del Congreso” ya tenían planeado este show.
Como se esperaba que iba a haber manifestantes que los iban a increpar, que de corruptos no los iban a bajar, aprovecharon esta situación para hacerse de insultos, intentar irse a los golpes para hacer un show, para amenazarlos, para decir que, si les vuelven a decir algo, en el caso de Romero Calzada se va manchar la cara con la sangre de ellos, los amenazó con que ya sabía dónde vivían.

Sergio Desfassiux parecía un payaso ridículo. Eso fue la nota en todos los medios, todos estuvieron hablando de estos dos payasos, del ridículo espectáculo vivido.

Yo insisto en que no perdamos de vista lo importante, lo que aprobaron, no caigamos en su juego, de locos tienen poco estos se hacen locos para generar estos conflictos, estas mega cortinas de humo para que estemos desviando un poco el interés y ahorita nadie esté hablando de las cuentas públicas y de que hay un quebranto a las arcas que vamos a pagar los potosinos, no va a haber ninguna ley de participación ciudadana, al menos hasta que entre la nueva legislatura no hay nada donde podamos tomar decisiones los ciudadanos.

Algunos amigos me preguntaban qué opinaba de lo que pasó en el Congreso con esos diputados, yo les respondí –¿esperaban algo diferente - si durante los tres años se comportaron como los “amos del escándalo”, en la penúltima sesión ¿se iban a comportar diferente? Claro que no, estos cuates mañosamente hacen los espectáculos en los momentos clave para que la ciudadanía y los medios no nos fijemos en el fondo, esa es su estrategia y les ha funcionado lamentablemente.

Y es que no tenemos a nadie que nos represente en el Congreso, son simples simuladores que cuando les conviene dicen estar del lado de la gente, pero en la práctica no hacen nada, y en el nulo interés de la ciudadanía estos políticos se aprovechan.

Le digo amigo lector, que se prepare, todos sin distingo vamos a pagar el quebranto de los 1,200 millones que se robaron de la gente que estuvo aportando, ese dinero ya se pagó, alguien se lo llevó, y se aprobó otra deuda, ese es el precio que pagamos los mexicanos porque no nos interesa la política, pero a partir de unos días más va a comenzar a pagar todas las corruptelas de esos ladrones corruptos porque no nos interesa la política, ese es el precio que estamos pagando.

José Luis Romero Calzada es un tipo verdaderamente carcomido de todas las cosas que no debe tener un representante popular, pero él representa todo lo opuesto, ha denigrado a los niveles más bajos la figura de un diputado, pero eso a él no le importa mientras tenga las bolsas llenas.

Muchos me dicen cada 3 años, que ya se va la peor legislatura, pero llegan otros y la superan cada vez que llega una nueva, hace 3 años estaba triste porque pensaba que ya no iba a dar de que hablar el congreso, y mira ve nomás por eso cruz, cruz no hay que invocarlos

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.