Martes, 18 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Septiembre al 21 de Septiembre de 2018

Lo que parecería un ahorro podría ser un verdadero peligro

Lo que parecería un ahorro podría ser un verdadero peligro


La compra de Ropa de “Segunda” o de “Paca” es un riesgo para la piel, así lo señalan expertos en dermatología

"Tienen riesgos de tener algún contagio de alguna enfermedad sobre todo las que vienen en paca porque esta ropa se consigue normalmente en otros países y por lo general no están lavadas. Al usarla puede haber el riesgo de infección, una de ellas o la principal es la sarna que es de las más frecuentes pero también infestarse de piojos, pulgas", señaló, Gabriela Barrios, dermatóloga del IMSS.

¿DÓNDE SE VENDE?

La venta de ropa de paca es algo muy común, se ve en las calles de la ciudad, en los tianguis y mercados.

Su costo, resulta ser económico para quienes adquieren a piezas.

Pantalones de cinco pesos, blusas de a diez y vestidos de hasta 100 pesos resultan atractivos para algunas personas.

"Con doscientos pesos me puedo comprar varias blusas, algo que en alguna tienda nada más me alcanza para una o ni para eso", dijo Berenice.

El origen de donde provienen estas prendas no siempre es muy claro, expertos en dermatología aseguran que ese es el mayor riesgo.

Y a decir de los vendedores a veces ellos también desconocen de donde viene.

"Pues unos dicen que son saldos, otros que es ropa regalada de los gringos pero pues no sé, a nosotros nos la venden así en paca, no escogemos la ropa, vendemos lo que sale y la verdad si se vende bien. La conseguimos con conocidos que van a cada rato al paso, o entre los conocidos de los tianguis", explicó Juanita, vendedora de ropa.

MÁS VALE PREVENIR

Especialistas de la piel, recomiendan evitar comprar este tipo de prendas y si lo hacen tener medidas de higiene.

"Las personas que las adquieran pueden usarlo previamente lavado, se recomienda que la ropa que se compre se embolse por tres días porque eso asegura la eliminación de piojos, pulgas y ácaros... en el caso de los zapatos la exposición por más de 15 minutos para eliminar los hongos", explicó la dermatóloga"

No hay cifras claras sobre la adquisición de este tipo de prendas en San Luis Potosí, y en el País, pero datos del 2016, exponían que en ese año a México llegaron más de 27 millones de kilos de ropa, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.