Martes, 18 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Septiembre al 13 de Septiembre de 2018

PAN dispuesto a entrarle con Morena en temas relevantes

PAN dispuesto a entrarle con Morena en temas relevantes


Afirma Marco Gama que el interés superior es el bien de los mexicanos

Con 55 representantes en el Senado de la República -por 24 del Partido Acción Nacional, que es la segunda fuerza-, los números los tiene Movimiento Regeneración Nacional, reconoció el Senador panista por San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte, quien no obstante aclaró que respaldarán las iniciativas de Morena siempre que se traduzcan en el bienestar de los mexicanos.

En entrevista con emsavalles.com, admitió que los números los tiene Morena para las modificaciones que así se requieran, precisando que “del lado del tema de la austeridad, nosotros le entramos, estamos dispuestos por supuesto a que se hagan recortes importantes al propio presupuesto de las Cámaras, sin embargo, que no signifique dejarlas con falta de capacidad, de operación, o de capacidad de representatividad ante el propio Ejecutivo”.

En ese entendido, afirmó “les tomamos la palabra a los de Morena para entrarle a los temas relevantes para este país, por ejemplo, parte de la agenda que llevamos nosotros es buscar de inmediato los mecanismos para poder consolidar la reducción al precio de la gasolina, que fue una propuesta hecha, además de nuestro candidato Ricardo Anaya Cortés, por el propio Presidente electo (Andrés Manuel López Obrador)”.

“Entonces esperemos que Morena esté a la altura y a la disposición para que podamos ir consolidando esta parte, otro punto importante es el incremento al salario mínimo de todos los mexicanos, pues bueno nosotros estamos también dispuestos a entrarle, estos son temas ya de relevancia inmediata y que estaremos llevando ya en este primer periodo”, aseveró el legislador potosino.

Dijo que además hay temas fundamentales, como es la elección del Fiscal General de la República, agregando “nosotros estamos firmes con nuestro planteamiento, queremos un Fiscal independiente, alejado de compromisos con cualquiera de los poderes del estado y que ojalá que con esos números que tiene Morena podamos caminar a darle a este país los cambios y las modificaciones que se requieran en bien de todos los mexicanos”.

Y reiteró, “siempre que sean propuestas y acciones que vayan en beneficio de nuestro país, tendrán que encontrar buena respuesta, nosotros tenemos toda la disposición para cabildear, para escuchar, para generar acuerdos con todas las fuerzas políticas, y evidentemente también con muchísima claridad lo digo, estaremos sumados sin duda, con mucha firmeza, conociendo las cosas que proponga el Presidente de la República electo, además del propio Congreso para poder respaldarlas”.

Pero advirtió en que también serán muy claros y muy firmes en señalar aquellas propuestas que consideren que son solamente posturas que en nada beneficiarán a nuestro país, y ahí también lo estarán señalando muy claramente, pues la realidad en este momento de lo que han escuchado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues desafortunadamente sólo son propuestas, acciones que ha mencionado, sin generar los mecanismos, los procedimientos necesarios, incluso aún sin tomar protesta, porque esto se dará hasta el 1 de diciembre.

“Entonces ahorita no tenemos una postura clara del rumbo de país que quiere el nuevo Gobierno, una vez que la tengamos opinaremos, estaremos siendo críticos y también voluntariosos en el sentido de que, si son cosas buenas para el país, estaremos en la mejor disposición”, reiteró.

Sobre el hecho de haber sido de las pocas fórmulas ganadoras por el Senado, ante el fenómeno de Morena, precisó “genera mucho gusto, satisfacción, además de agradecimiento con toda la gente en San Luis Potosí, de nuestra querida Huasteca, que hizo favor de apoyarnos, pero también una gran responsabilidad de hacer las cosas bien, de estar a la altura de lo que el país requiere en este momento, ante un nuevo escenario político, en el que todo va a modificarse, bueno creo que ahí tendremos que demostrar la capacidad de por qué estuvimos buscando este espacio y que los potosinos se sientan con la confianza de que serán bien representados”.

Inclusive mencionó que tiene compromisos muy claros en materia de salud, razón por la que estará buscando formar parte de la propia Comisión de Salud para llevar los temas que recogió durante la campaña, buscando consolidar algunos de ellos, además en materia de seguridad estará siendo muy incisivo en algunos cambios que considera en esa materia, así mismo en los temas del salario mínimo y de la reducción del precio de la gasolina.

“Y algo importantísimo que se verá en las primeras sesiones, con una postura muy clara, muy definida, de algo que han estado pidiendo nuestros amigos huastecos, que es el de eliminar de tajo cualquier posibilidad de la técnica de exploración para el petróleo llamada fracking en la Huasteca”, destacó.

“Estaremos formulando un punto de acuerdo para que todos nos opongamos no solamente en la Huasteca sino en todo el país a esta práctica, para que no sea permitida, estaré buscando esto de inmediato, en las primeras sesiones, y con esto buscar estar cumpliendo los distintos compromisos que hicimos, además de que estaremos allá trabajando a pie, cerca de la gente, escuchando algunas otras propuestas o inquietudes, a fin de llevar una relación cercana y generar acciones que nos unan como potosinos”, puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.