Lunes, 24 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Septiembre al 13 de Septiembre de 2018

Fernando González Vidales, el joven huasteco que triunfó en Alemania

Fernando González Vidales, el joven huasteco que triunfó en Alemania


Sus padres están muy orgullosos de que el hijo menor se haya especializado en Alemania y que haya ganado una de esas becas en una carrera que requiere el uso de mucha lógica y matemáticas.

Fernando González Vidales es un joven huasteco de 21 años, hijo de Juan Carlos González Romero y Pilar Vidales estudiante de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista en el TEC de Monterrey, que destacó en sus estudios y fue seleccionado para un intercambio en Alemania para estudiar y trabajar.

ESTUDIO Y TRABAJO.
Estuvo un semestre estudiando y el pasado trabajando y encuentra esta oportunidad de combinar el trabajo y el aprendizaje en un país como Alemania y especializarse en su área como una experiencia bastante fascinante y diferente.

El Tec de Monterrey tiene afiliaciones con diferentes universidades para intercambios, en su caso fue una beca por el gobierno Alemán, quienes piden que tenga cierto promedio, hacen entrevistas y se van cierto número de estudiantes.

Tuvo que estudiar tres años de alemán del que dice es un idioma difícil, pero que sólo lo es al empezarlo, porque al ser muy diferente se siente tedioso, pero después de un tiempo estudiándolo empieza a gustar, aunque dijo que a pesar de que tenía tiempo estudiando el idioma llegando allá fue muy diferente.

El primer semestre estuvo en Offenburg y el segundo semestre ya trabajando estuvo viviendo en Friburgo, una ciudad un poco más grande.

VISIÓN A FUTURO.
Su intención es quedarse en México y ver cómo está la situación, quiere trabajar aquí porque aún no tiene experiencia profesional y quiere intentar hacer algo en su país, su experiencia fue muy buena en Alemania, pero su intención siempre fue adquirir conocimientos y la experiencia de haber trabajado, vivir la cultura, aprender lo que pudiera y traerlo e impleméntalo en México.

A los jóvenes estudiantes les dice que le echen ganas, porque no es mentira cuando les dicen que sí se puede, pero que no sólo es querer, es también dar de su parte, las cosas nadie las regala, si se quiere algo hay que trabajar para tenerlo.


facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.