Martes, 18 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Septiembre al 13 de Septiembre de 2018

Delegaciones federales-negocio se van a acabar

Delegaciones federales-negocio se van a acabar

Leonel Serrato Sánchez


Me preguntaban si era cierto que los delegados que está nombrando el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, eran como virreyes, si iban a ser omnipoderosos, encima de los gobernadores, entonces yo le respondí precisamente a Jaime Hernández, que fue quien me hizo la entrevista en Pulso, en Editora Mival, que eso no era cierto, pero que además había un precedente, y es que los delegados federales ya existían, y esos sí eran virreyes, pero además de uñas largas y de incompetencia manifiesta.

Le comenté precisamente que esos abusos, esos dispendios de esas oficinas federales en San Luis Potosí, se iban a acabar, la dependencia no iba a dejar de prestar sus servicios, lo que se iba a acabar son esos reyezuelos, esos de la alta nobleza que generalmente eran politiquillos que iban a dar a esos cargos porque su compadre, su amigo o su amante, pues era funcionario de alto rango, entonces así tenemos por ejemplo aquí una pléyade de tamaulipecos que han estado haciendo negocios con las delegaciones federales sin ningún pudor, si ningún empacho.

Por ejemplo esa mafia del agua en San Luis Potosí, es apenas un pequeño negocio de los muchos que tienen y que además se desplazan en camionetas, digo tienen secretarias y secretarios particulares, eso definitivamente pues sí se va a acabar, entonces obviamente van a tener que buscar trabajo y vivir de lo que ahorraron de sus jugosos sueldos, y desde luego lo que habrá en su lugar serán oficinas operativas, que presten servicio al público, y no tengan que andar grandes comitivas.

Hay 52 representaciones federales e n San Luis Potosí, más o menos, bajita la mano, cuestan cada una 5 millones de pesos al año, porque hay algunas que cuestan más que otras, pero imagínense cuánto dinero público federal va a poderse gastar en San Luis Potosí al darle las gracias a esos de la alta, de la nobleza del régimen que ya se extingue, que ya se acaba.

Y respecto a que si iban a pasar por encima de los gobernadores, lo único que contesté es que en todo el país probablemente los delegados federales en cada estado, iban a tener mucho trabajo, porque habría gobernadores más menos trabajadores, más menos honrados, más menos dispuestos a rifársela con el pueblo, y que sólo en esa medida se iban a poder evaluar, pero que en el caso concreto de San Luis Potosí, nuestra instrucción era que al contrario, ver en qué les podíamos ayudar.

Y la portada de Mival, en este caso de San Luis Hoy, fue muy fuerte, dice -y sale mi agraciado rostro-: fin a los excesos de delegados federales. A eso se refiere. Lo que puedo decir, es que en San Luis, a partir del día 1 de diciembre, pues eso se va a acabar, entonces hay que estar pendientes de que no les crezcan más las uñas de aquí a entonces.

Que ya se vayan, que formen parte de un régimen que se fue, que se extinguió, y que el público, la ciudadanía, pueda empezar a percibir si se hacen las cosas digamos más o menos bien, esperamos que excelentemente bien, pero el esfuerzo sí se hará.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.