Martes, 18 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Septiembre al 13 de Septiembre de 2018

El mejor amigo no necesita ser comprado… prefiere ser adoptado

El mejor amigo no necesita ser comprado… prefiere ser adoptado

Karla Saraí Santos Blanco


El tema de los perros callejeros es un problema muy grave en nuestra sociedad, es un problema ocasionado por la falta de cultura en las personas ya que no se tienen la educación de esterilizar y adoptar a las mascotas, realmente es triste ver como muchos de ellos pueden llegar a la vejez sin nunca haber sentido lo que era el amor de una familia.

Según la investigación por parte del INEGI existen aproximadamente 18 millones de caninos en el país, lo que lo hace uno de los países latinoamericanos con mayor cantidad de caninos, pero lamentablemente solo el 30% de ellos tienen dueño y el resto habita en la calle, normalmente esto sucede por el abandono de mascotas o la venta ilegal de las mismas.

En México existe mucha irresponsabilidad en las personas ya que algunos padres ven a los animales como un regalo y se los dan a los pequeños, los cuales aún no son conscientes del cuidado que requiere una mascota.

En ocasiones las personas decidimos tener una mascota solo por impulso, sin antes pensar en todos los cuidados, espacio y tiempo que requiere.

En la Cuidad de México existen aproximadamente 120 mil perros en situación de calle y a pesar de que es una de las ciudades que más tienen asociaciones para reducirlos y buscarles un hogar a estos peludos es difícil que la cifra baje por la falta de conciencia en las personas, ya que existen maneras de prevenir esto y una de ellas es la esterilización y a pesar de que existen muchas campañas gratuitas las personas no esterilizan a sus mascotas, si se esterilizan las mascotas se podrían evitar 60 mil cachorros cada sexenio.

facebook. Karla Saraí Santos
Alumna de preparatoria de la UAEM “Plantel Cuauhtémoc”

Fuentes:
Mismejoresamigos.com>perros-callejeros-informacion-completa-sobre-esta-problemática-social/
https//www.elespectador.com/tags/perros-callejeros
https://selecciones.com.mx/perros-callejeros-un -problema-de-sobrepoblacion-o-educacion/amp/

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.