Martes, 18 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Agosto al 24 de Agosto de 2018

Potosino súper dotado

Potosino súper dotado

Karla Moreno


Claudio André Blázquez, podría convertirse en uno de los abogados más jóvenes de San Luis Potosí, pues con tan sólo 14 años inició su carrera universitaria en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El joven súper dotado potosino, dejó sus estudios de secundaria para pasar directamente a los estudios profesionales. Un hecho que es histórico, pues por primera vez, existe un alumno tan joven en las aulas de la carrera de Derecho.
"A mí me diagnosticaron con dotación intelectual el año pasado y presenté exámenes para acreditar los niveles d conocimiento que me faltaban y así poder ingresar a la universidad", platica el joven potosino.

INTELIGENTE "DESDE CHIQUITO"
Desde que estudiaba en la primaria su inteligencia se manifestó.
"Una vez, me compraron libros para la escuela y terminé los ejercicios antes de la semana, me adelantaba mucho, a veces hasta corregía a los maestros. En cuarto de primaria empecé a faltar, a tener problemas con mis compañeros, terminaba los trabajos antes y pues todo esto se intensificó en 2 de secundaria cuando empecé a leer y a estudiar de forma autodidacta y me adelantaba en el colegio o no tenía la necesidad de ir simplemente", relata.
Y aunque asegura que el estudio es importante, a decir de André no pasa las horas estudiando.
"Pues realmente mi promedio vario mucho he tenido de 9.9 hasta de 8.2. Al estudio por día realmente no mucho, cuando tengo un examen me empiezo a preparar antes", comenta.

LEE MÁS DE 500 PÁGINAS AL DÍA
La lectura, es uno de sus pasatiempos favoritos, y para André no existen géneros electos, le gusta leer desde cuentos hasta libros de ciencia o matemáticas. Más de 500 páginas es el promedio de lo que lee al día.
"Colecciono libros música clásica, cubos, y sí realmente salgo con mis amigos al cine, a la plaza, fútbol, básquetbol, pero en lo social he batallado un poco en desenvolverme. No sé siempre he sido una persona introvertida"

SUS PROYECTOS A FUTURO
Convertirse en abogado a los 19 años de edad, para poder ayudar a la gente y también estudiar otra licenciaturas en la Universidad Autónoma de México, forma parte de las metas a corto plazo, que tiene en mente.
"Siempre me ha llamado la atención pero más que nada es porque es una forma de ayudar a la sociedad a crecer. Planeo abrir mi propio despacho, pero para complementar me gustaría abrir un instituto para convivencia de súper dotados, ya que está comprobado que el índice de inteligencia del país crece y esto es directamente proporcional, la economía aumentaría exponencialmente porque esto permitiría que otros súper dotados de mi edad sino es que menos entren a la universidad", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.