Lunes, 20 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Agosto al 16 de Agosto de 2018

Impulsum Grupo MIR 1 en apoyo al Asilo de Ancianos

Impulsum Grupo MIR 1 en apoyo al Asilo de Ancianos


Atenderá las necesidades apremiantes de los abuelitos a través de diversas actividades

Impulsum Grupo MIR 1 anunció la decisión de sus diez integrantes por sumarse al apoyo del Asilo de Ancianos San Martín de Porres de Ciudad Valles, como parte de la labor comunitaria, y con ese propósito programan diversas actividades a fin de recaudar fondos, como una disco retro el día 17 y una rifa el 27 de agosto.

“Estamos realizando una campaña de apoyo para el asilo de ancianos, es un grupo de personas que están en un programa de ‘Liderazgo y transformación actitudinal’, están cerrando el próximo 2 de septiembre un programa de tres meses, en donde han trabajado arduamente en varias áreas de su vida, tanto en lo profesional como en lo personal, y hay un área muy importante que es la comunitaria”, expresó Jesús Manuel Flores Gallegos.

Dijo que en esta última tarea se cuestionan “cómo estamos ante la sociedad, cómo vemos el mundo también desde nuestra forma de poder apoyar a tanta gente que está requiriéndolo, a veces vivimos un poquito en transparencia, como dormidos en muchos sentidos, pareciera que andamos despiertos, pero todavía seguimos pendientes de interpretar qué es lo que nos pasa con lo que nos pasa, y todavía no podemos alcanzar a ver qué es lo que le pasa a alguien más”.

En este entendido, destacó que Grupo de MIR 1 es la primera generación de Impulsum, una empresa dedicada al apoyo del desarrollo humano, tanto a nivel empresarial, como a nivel familia, como a uno a uno, que es el coaching, una técnica de acompañamiento, que se podría decir que es una antesala a las terapias, porque muchas de las situaciones que se enfrentan simple y sencillamente a veces son conductuales desde hace muchos años.

La médico anestesiólogo Magda Escobar forma parte de este grupo, y dijo que ya tienen aproximadamente setenta días trabajando con sus compañeros, que son diez en total, y consideró que “la verdad es que sí ha habido impacto en nuestras vidas y en la vida de los demás, y ahorita lo que nosotros queremos es contribuir y retribuir todo lo que hemos procesado, los que hemos vivido, lo que nos ha cambiado nuestra perspectiva y nuestra vida”.

Señala que ha habido resultados porque participar en este grupo “ha cambiado mi relación para con mis familiares, ha mejorado en un 200 por ciento, estoy hablando específicamente de mi madre y de mi hija, y también mi conducta en lo que es mi trabajo, híjole yo creo que sí se ha visto reflejada, bueno eso digo yo, espero que también los demás lo digan”.

Y menciona que una manera de contribuir es ésta, el legado que quieren dejar a la comunidad, que es ayudar al asilo de ancianos y lo están haciendo de diversas maneras, “y una de ellas es el próximo 17 de agosto, los estamos invitando para una disco retro que se va a llevar a cabo en el Salón Catalina a partir de las 9 de la noche, el costo del boleto es de 100 y los fondos van a ser para el asilo de ancianos”.

Al respecto, Dalell Sierra Vidales, dirección del asilo, precisó que en la estancia hay 30 personas que dependen totalmente de ellos y que viven de donativos, señalando que los integrantes del grupo se acercaron, fueron a visitaron y vieron realmente las necesidades, que son muchas, y empezaron a trabajar, y una de las actividades es la disco retro y hay también una rifa el 27 de agosto, todo esto es para generar fondos.

“¿Qué vamos a hacer con éstos? Bueno, se van a remodelar las habitaciones de los abuelitos, tenemos necesidad de colchones, de comida, ropa, para que se den una idea, nosotros consumimos 90 pañales diarios, 12 litros de leche diarios, más gasas, material quirúrgico para las curaciones”, comentó.

Para Beatriz Guerrero, otra de las integrantes del grupo, “es bien importante la labor que estamos haciendo, sobre todo porque en grupo tomamos la decisión de apoyar al asilo de ancianos, principalmente porque en casa tenemos la experiencia de cuidar personas ya muy adultas, mi padre que ya falleció y aún tenemos a mi madre, y de verdad son tantos los cuidados que requieren, que desafortunadamente estas personas que están en el asilo, de no ser por la gente responsable, como en este caso Dalell, que le están brindando una calidad de vida diferente, no sería la misma que si ellos estuvieran en la calle”.

“Da tristeza ver cómo estas personas están deseosas de cariño, de amor, de llevarles una sonrisa, entonces afortunadamente nuestro grupo, conformado por diez personas, tenemos también a jóvenes, no nada más somos adultos, somos de varias edades, pero todos nos conjuntamos en lo que es el apoyo al asilo, porque vemos que son las personas más vulnerables”, aseveró.

Dalell Sierra calificó de muy importante el respaldo, porque “tenemos muchas historias de terror, pero bueno, como dijimos nosotros cuando entramos, es borrón y cuenta nueva, ellos dependen de nosotros. Yo hice una pregunta a alguien ahí: ¿cómo es posible que tus papás te hayan dado todo y tú no eres capaz de dar algo?, si ellos te cuidaron, ¿por qué tú no eres capaz de cuidarlos?, pero bueno así somos la mayoría”.

Por ese motivo ponderó el apoyo del grupo de Impulsum, “vinieron a contactarnos a nosotros y hemos creado un buen equipo para trabajar por ellos, para cubrir en la medida de lo posible ciertas necesidades que tenemos, los abuelitos están faltos de cariño, tienen una parte de necesidades afectivas, porque hemos tenido situaciones muy graves de ahora que estamos en la administración, de abuelitos que se nos deprimen porque su hijo no va, porque le llamamos y no tiene tiempo, y piensan en suicidarse, imagínense cargar todo esto, es muy impactante la verdad, pero los del grupo van, los visitan, hacemos actividades y hacemos que esos momentos se les olviden por un instante, porque eso no se olvida, el que tengas un hijo que no te visite y que ya seas un estorbo para la vida de ellos, sí es muy difícil”.

Es por todo esto, que Dalell Sierra reiteró que es de destacar el respaldo que están teniendo de Impulsum Grupo MIR 1 para atender las necesidades básicas de los abuelitos que están en el asilo, y aprovechó la oportunidad para invitar a toda la gente altruista de Ciudad Valles y la región, a sumarse al apoyo para atender a estas personas, muchas de las cuales han sido prácticamente abandonadas por sus familias.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.