Martes, 14 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Agosto al 16 de Agosto de 2018

Ulises Cruz, Una obra de arte “sin querer queriendo”

Ulises Cruz, Una obra de arte “sin querer queriendo”

Nallely Rivera


El artista autodidacta del puerto de Veracruz que no se esperaba todo el reconocimiento que tendría una simple fotografía de su diseño, ahora se ha traducido en más trabajo y en una campaña altruista.

Ulises Cruz Temix es el joven artista creador de la mochila pintada del Partido Verde, que fue un fenómeno en las redes sociales, sorprendiéndolo incluso a él mismo ya que no esperaba que su trabajo artístico, que inicialmente fue hecho a petición de su sobrina fuera a tener tanto reconocimiento en todo México.

Admite que no se esperaba lo viral que se volvería la imagen que publicó en Facebook sobre su pintura en la mochila, porque generalmente publica sus trabajos, pero no trascienden tanto, pero esta vez fue diferente porque se compartió más de 43 mil veces en las primeras 19 horas de su publicación, donde muestra cómo con sus dotes artísticos transformó una simple mochila de propaganda política en una obra de arte.

la mochila del PVEM que se hizo viral
Relata Ulises Cruz que esta obra de arte surgió cuando su sobrina fue de visita a su casa en el Puerto de Veracruz y llevaba la mochila consigo porque quería que le dibujara algo, pues pretendía llevarla a la escuela y así no le gustaba, le dijo que le pusiera lo que él quisiera, recalcándole que le dejara el tucán porque se veía bonito y fue lo que él respetó “Como a ella le gustan las flores fue lo que le puse”.

Un artista autodidacta
Su vocación por desarrollar las artes plásticas y proyectar una inspiración que está en su mente y corazón la ha manifestado desde hace más de 10 años con esta clase de pintura, comenzó a trabajar con pintura textil sobre vestidos y lienzos y poco apoco fue entrando en la personalización de otro tipo de productos para hacerlos diferentes, como playeras, tenis, bordados y gorros, actividad con la que lleva ya casi 3 años.

A esta habilidad Ulises la considera un don, porque hasta ahora no ha tomado ninguna clase o curso de pintura profesional para ir mejorando, por su cuenta se documenta con revistas, ve algunos videos para conocer las tendencias actuales y lo que se viene, así como los colores.

De lo viral al altruismo
A partir de este fenómeno viral Ulises creó el proyecto de recolectar más mochilas del Partido Verde para ser donadas a niños de escasos recursos en este regreso a clases.

Mochilas que él mismo recolecta y después las pinta sin ningún costo, el proceso de elaboración le demora cerca de una hora para quitarle los logotipos y dejarlas terminadas, por ello invita a la gente a que done sus mochilas de esta propaganda política para poder regalárselas a los niños que más lo necesitan.

Con la fama llegó más trabajo, pero su pasión es enseñar
Después de que se diera a conocer su trabajo en redes sociales a Ulises le aumentó el trabajo considerablemente y le han llegado algunas ofertas, sobre todo de personas independientes que le han hecho algunas propuestas para trabajar con ellos pero aún no se han concluido.

Entre sus planes a futuro Ulises Cruz menciona que le gustaría continuar con el arte y seguir dando clases para continuar enseñando y no se pierda la tradición de la artesanía mexicana, actualmente es maestro de artes plásticas en una secundaria del Puerto de Veracruz.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.