Jueves, 18 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Agosto al 16 de Agosto de 2018

Marquesina

Marquesina


VAYA.
¡Hasta que se pusieron a chambear! Pues como partidos políticos, ahora la dirección de Protección Civil del estado y la de la capital potosina se echaron un duelo de información, ya que ante el aterrizaje forzoso de una aeronave en las inmediaciones del aeropuerto Ponciano Arriaga, las diferentes áreas enviaron desde la madrugada de este martes boletines y boletines a los medios de comunicación presumiendo ser los primeros respondientes a este hecho y dando detalle de la información de este accidente. Por suerte, no hubo daños mayores pero fue aprovechado por estas direcciones para quedar bien con los medios informativos.

CASOS.
Pues que el CDM del PAN en la capital potosina está enfrentando 17 casos de expulsión a igual número de militantes por haber apoyado a Morena en el pasado proceso electoral, Xavier Azuara quien preside este partido en la entidad ni enterado de los casos, pues en entrevista a un medio de comunicación dijo que no le correspondía como dirigente estatal, sino a una Comisión de Organización, encargarse y estar enterado de estos asuntos. ¡Si eso es ahorita de dirigente, qué será cuando ocupe el cargo de diputado federal!

DESCUENTOS.
En esta edición de la Feria Nacional Potosina nuevamente la Secretaría de Finanzas ofrecerá descuentos del 50 por ciento en licencias de conducir y en Control Vehicular a quienes tienen adeudos de 2017 y 2018. Según ha comentado el secretario José Luis Ugalde Montes, cada año hay buenos resultados, tanto para la recaudación del Estado como para la economía de las familias que buscan regularizar su situación en los trámites vehiculares.
Si bien el descuento es significativo, Ugalde Montes ha detallado que más allá de ver fines recaudatorios en estos programas de descuentos, lo que busca la Secretaría de Finanzas es incentivar a los contribuyentes para mantener regularizada su situación y evitar problemas futuros, sobre todo cuando buscan vender sus vehículos.

PERFIL.
En unas semanas se llevará a cabo la renovación de la dirigencia nacional del PAN, de ahí seguirán los comités estatales a los que corresponda y San Luis Potosí es uno de ellos. Entre la militancia comienza a mencionarse con posibilidades serias el nombre de Miguel de Jesús Maza Hernández, quien fuera diputado local en la pasada Legislatura.
A Maza Hernández no se le conocen escándalos. Además del Congreso del Estado ha trabajado en el Ayuntamiento de la Capital siendo director de Catastro y oficial mayor, y en todos sus cargos ha salido bien librado. Si bien no ha logrado destacar a nivel de gente como Octavio Pedroza, Alejandro Zapata o Sonia Mendoza, por mencionar a panistas contemporáneos, el Comité Estatal podría ser una buena prueba para alguien que siempre se ha conducido como un panista de casa e institucional.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.