Jueves, 22 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Agosto al 10 de Agosto de 2018

Regidores electos quieren carretadas de dinero para llenar sus bolsas

Regidores electos quieren carretadas de dinero para llenar sus bolsas


Es más que publica ya la “grilla” que hacen desde ahora, regidores que integrarán parte del cabido municipal del Alcalde Vallense electo, Adrián Esper Cárdenas; al proyecto ciudadano de que su pago o compensación mensual baje de los 40 mil que perciben ahora, a solo 15 mil.

A este respecto el Presidente de la agrupación Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, quien critica férreamente a quienes abusando de sus cargos buscan servirse de la ciudadanía, y no servirle; coincidió con el analista político Leonel Serrato, en que a esos funcionarios que aún no asumen el cargo, enseñan el cobre, buscan enriquecerse, que sí se puede y se les va a bajar el sueldo.

El principal regidor electo que promueve no se les baje el sueldo es justamente el independiente José Guadalupe Contreras – que afirma que eso es contra la ley y no se puede hacer- y 3 panistas más.

José Guadalupe Gonzáles dirigente en SLP de la agrupación Ciudadanos Observando, consideró evidente como llegan al puesto como un método de enriquecimiento, sin considerar que lo que les darán es una compensación, no es un sueldo ni un salario, pero que hay maneras de demostrar que no van a “buscar un hueso” para llevarse el dinero, sino que están ahí realmente para servir.

Subraya que la ciudadanía debe de exigirles que sean congruentes, no pueden llegar con la idea de llenarse los bolsillos, “yo creo que es el momento de hacerles ver eso”, y que Lupillo Contreras va a quedar más evidenciado por ambicioso y descarado.

Considera que por eso políticos como él buscan un hueso, porque saben que es una manera de ganar mucho dinero porque en la iniciativa privada, con los conocimientos y el perfil que tiene, jamás en su vida lo van a contratar ni le van a pagar eso, por eso andan metidos en la grilla.

Coincidió en que en la planilla ganadora de Adrián Esper hay gente de mucho prestigio, de mucho peso moral, pero este regidor que se podría decir que anda picándole los ojos a Adrián Esper, generando alianzas con los regidores del PAN, gente que ha vivido de la política, y de la sangre de los Vallenses.

Por eso el Presidente de Ciudadanos Observando enfatizó en que los que votaron por él, y los que no votaron por él, están en el derecho de exigirle que sean congruentes, y si el alcalde va a poner el ejemplo de no ir a buscar un puesto por cuestión económica los demás no se pueden quedar en ese aspecto.

Citó como ejemplo que hace unos años en Matehuala los regidores intentaron implementarse ellos un bono de 100 mil pesos, porque así lo decidieron, “ahí es donde la gente despierta, hubo ciudadanos que fueron y los encararon en una reunión de cabildo los señalaron, toda la gente se unió para acabar con ese abuso y terminaron siendo repudiados por la sociedad”, y es que afirma que cuando la sociedad participa, no nada más se queja, se pueden impedir esos abusos.

Leonel Serrato Sánchez, menciona que ya enseñaron el cobre los regidores que pretendan ganar carretadas de dinero, y expresa su agrado por que el presidente municipal electo de Ciudad Valles, Adrián Esper, vaya a ganar un peso como presidente municipal.

¿Por qué un peso? Porque está prohibido por las leyes que los servidores públicos, no cobren, pero un peso ya es un pago, de modo tal que no estaría violando ninguna norma positiva del derecho mexicano.

Por otro lado, refiriéndose al regidor José Guadalupe Contreras, quien dice que no pueden reducir ese sueldo, afirmó que, si bien el bajar los sueldos es potestad del cabildo, pero también está regulado por leyes.

Menciona que conforme a la Constitución ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República y el presidente va a tener un sueldo inferior al que tiene el presidente actual Enrique Peña, de un 40% y además se suprimen los bonos, compensaciones; de modo que Ciudad Valles tiene que someterse a esta disposición general, además de que al parecer en SLP, a iniciativa de Juan Manuel Carreras, para querer quedar bien con el nuevo Gobierno Federal, va a proponer la misma medida en el estado, porque parece que van a ir en consonancia.

El analista político resalta que en su opinión no debe arrendarse el próximo alcalde de Ciudad Valles, porque ahí va su futuro político, e insiste, contrario a lo que afirma Lupillo Contreras, que el Cabildo es el que va a aprobar los salarios, que puede poner un peso de salario para todos los regidores, lo que no puede hacer es dejarlos sin sueldo; a los que si no puede bajarles el sueldo es a los empleados, porque tienen derechos laborales garantizados por la propia Ley Federal del Trabajo, pero ello en lo que son los órganos del gobierno, “y hay que recordar que el regidor es parte de un pequeño legislativo municipal, no es empleado del municipio, es gobernante”.

Por eso aseveró, va a tener que estudiar un poco dicho regidor y todos los que se opongan, “porque a mí me parece que tendrá mayoría la decisión de bajar los sueldos y además va a haber un clamor de cambio en el pueblo de Valles, porque por eso votaron al señor Esper, precisamente porque quieren un cambio y creen que el cambio está con el señor Adrián Esper. Se van a tener que acomodar, no hay de otra.

Afirma que la grilla a Adrián Esper del regidor “Lupillo” Contreras es porque actualmente en ese cargo ganan muchísimo dinero, en un salario que ofende a la sociedad de Valles, San Luis y México, “no es una ocurrencia, es un salario ofensivo que no corresponde al trabajo que tienen los funcionarios, tres o dos sesiones al mes en el Cabildo y ya quieren ganar un dineral, que se ponga a trabajar en otra cosa”.

Por último considera que si el servicio público es vivir en una sana medianía, alejado de todos los oropeles que implica el dinero, y so Lupillo Contreras no puede vivir en esa nueva república se va a tener que ir a vivir a otro lado o va a tener que renunciar al Cabildo, o va a tener que hacer un coraje entripado porque francamente si no es por acuerdo del cabildo de Ciudad Valles puede ser por una ley de Congreso de San Luis Potosí o bien puede ser por una ordenanza general que emita el Congreso de la Unión en el cual Morena tiene mayoría, así que no va a haber para donde hacerse, mejor que le vaya buscando, aunque el problema con esta gente es que no saben trabajar, nunca en la vida han hecho nada, y como no saben trabajar prefieren “pegarse a la ubre” de dinero del pueblo y eso sí, no se va a poder, no los vamos a dejar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.