Jueves, 22 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Agosto al 10 de Agosto de 2018

Diputados potosinos son unos “Auténticos Decadentes”

Diputados potosinos son unos “Auténticos Decadentes”

José Guadalupe González


Yo puse una publicación en mis redes sociales preguntando ¿qué canción o qué grupo serían los diputados de esta legislatura? Y serían “Los Auténticos Decadentes”, aunque el grupo no tiene nada que ver, o “La Maldita Vecindad y los hijos de la Quinta Curul”; no están avanzando, están en completa decadencia, están dejando al Congreso del Estado como la peor legislatura de la historia, convertidos en una auténtica vergüenza nacional.

Todavía esta semana el diputado y polémico, agresivo, prepotente Sergio Desfassiux fue nota nacional, lo tundieron en redes sociales debido a que es un diputado que le es casi imposible poder conjuntar la lengua con el cerebro.

Hizo unas declaraciones que causaron muchísima polémica a nivel nacional, salió en muchos medios, dado que Sergio Desfassiux, diputado local perredista decía que si se aplica la propuesta que existe de que los funcionarios de gobierno se bajen el sueldo, y tengan como tope 108mil pesos, el gobierno se iba a llenar de escoria, eso le generó una lluvia de críticas y todavía unos días antes de irse, fiel a su estilo, agarró la tribuna y se puso a despotricar y trató de defenderse de la gente que lo ha criticado y ni cómo ayudarle un ejemplo de un “Auténtico Decadente”.

Uno piensa si gente como él, o como José Luis Romero Calzada, se dieron cuenta de lo que estaban haciendo, hacen pensar que están locos, pero a veces sí parece que lo hacen con una bien pensada actitud. De darle “en la torre” a la dañada imagen que tienen los diputados, estos vinieron a darle otro empujoncito por si algo faltaba.

VAYA TRABAJO QUE VAN A TENER LOS PRÓXIMOS LEGISLADORES
Siempre que señales a gente como estos diputados sabemos que va a haber una reacción, va a haber ataques, pero ya estamos preparados para eso.

Yo creo que la ciudadanía se ha dado cuenta del daño que han hecho a una institución como el Congreso, lo han llenado de un historial terrible, lleno de corrupción, de abusos, agarraron la tribuna para convertirlo en un auténtico ring de boxeo, una carpa de circo, muy mal.

El problema es que desde que llegaron estos diputados no se les dio ni lo más elemental de las capacitaciones, de la cual, es entender que ellos están obligados a rendirle cuentas a la ciudadanía de cada peso que utilicen, eso está en la ley, no se trata de una opción, es algo obligatorio, no es que si ellos quieren o están de acuerdo nunca lo entendieron así.

Muchos pensaron que el dinero del Congreso era de ellos porque así lo mencionó en su momento Sergio Desfassiux, dijo –el dinero es mío, y puedo hacer lo que quiera- y eso no, el dinero es público, hay que rendir cuentas, algo que nunca entendieron estos diputados; ellos están en el escrutinio ciudadano, ellos van a estar siempre sujetos a la rendición de cuentas, a explicarle a la ciudadanía sus acciones.

El problema es que si desde que llegaron al Congreso no tienen claro cuáles son sus atribuciones, cuáles son las obligaciones y cuál es la responsabilidad como legislador, los resultados son los que nos están entregando.

EN SU PERFIL DE FACEBOOK
El amo del escándalo Sergio Desfassiux, experto en dar la nota negativa a nivel nacional está envuelto en nuevos problemas ligados con actos de corrupción. Desde la llegada como Diputado Local por el Distrito VIII de San Luis Potosí gracias al PRD, este agresivo y prepotente personaje ha enfrentado un sin fin de problemas y escándalos. Desde usar la tribuna legislativa para calumniar a diestra y siniestra para luego convertirla en un circo, ebrio ¿? intentar que sus amigos fueran detenidos por agentes viales en un retén anti alcohol, irrumpir de forma prepotente y agresiva en un estacionamiento privado, retar a golpes a un compañero legislador, enfrentar denuncias penales por fraude al Ayuntamiento de Ciudad del Maíz, falsificación y delincuencia organizada; ahora es nuevamente nota nacional por declarar que el plan de disminuir los altos sueldos de los funcionarios públicos, es una locura y sólo lograría que el Gobierno se llene de escoria.

Diversos medios nacionales destacaron las lamentables declaraciones de este diputado acostumbrado a generar polémica por no conectar la lengua con el cerebro. A todos estos problemas se le suma otro más. No se nos debe olvidar que este diputado está involucrado en el uso de empresas fantasmas y desviar recursos públicos destinados a las ayudas sociales. Tan sólo usando tres empresas inexistentes de nombre A&M Proveedora de Insumos para la Construcción, Grupo Gahe de San Luis y Servicios Integrales Clars el monto llega aproximadamente al millón de pesos.

Ante la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí ya existen denuncias penales contra este iracundo legislador perredista por el delito de peculado, fraude, falsificación y lo que resulte por parte de personas afectadas que niegan haber recibido algún apoyo en material de construcción, tal como lo señalan documentos que entregó al Congreso Estatal Desfassiux Cabello, acompañadas de facturas de empresa fantasmas las cuales hoy están bajo la lupa de la PGR además de las denuncias en el estado.

ALGUNOS ESCANDALOS
Entre los escándalos del Diputado Sergio Desfassiux, está el de octubre de 2016, #LordSoyLaAutoridad, al ser captado en el momento en que intentó ayudar a un automovilista ebrio a evitar que fuera arrestado en Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí, propinando un manotazo al oficial y expresando frase como “Aquí soy la autoridad... Deja de grabar” y “Si este video sale, voy sobre tu persona”, entre otros.

En otro caso ocurrido en mayo del 2016, en el estacionamiento de un centro comercial, se evidencia en un video que el legislador insulta a un empleado gritándole: “!te faltan huevos cabrón!” cuando le mostró un amparo en torno al cobro por estacionamiento contra el que estaba el legislador, acompañado en ese momento del diputado, José Luis Romero Calzada.

En diciembre de 2015, Desfassiux justificó gastos con 3 facturas de empresas fantasmas por un monto de 138 mil pesos; pero además fue demandado por el auditor del estado, Héctor Mayorga Delgado, en febrero de 2009, al detectar que cobró fuertes cantidades de recursos públicos en el Ayuntamiento de Ciudad del Maíz, SLP usando empresas inexistentes y facturas falsas.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.