Jueves, 22 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Agosto al 10 de Agosto de 2018

El nuevo Hospital Central será una obra de calidad como lo requieren los potosinos

El nuevo Hospital Central será una obra de calidad como lo requieren los potosinos


Se ampliará en metros cuadrados, siete niveles, 250 camas censables, 13 quirófanos, 80 consultorios; más de 70 especialidades y subespecialidades.

En la obra de Sustitución del Hospital Central no existe un antecedente previo que haga ver la importancia que tendrá para todo el estado, incluso para estados adyacentes porque el Central es un referente de atención médica en la región.

Así lo informó la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado, quien dijo que el proyecto se logró con la gestión del Gobernador Juan Manuel Carreras y la gran voluntad que tuvo el doctor José Narro Robles, Secretario Federal de Salud, quien desde el primer momento que se le planteó se mostró 100% convencido de su importancia, “porque él conoce su importancia y el nivel de medicina que se maneja en San Luis Potosí”, agregó.

Dijo que la obra está planteada a realizarse durante 900 días, donde se busca crear un complejo hospitalario de siete niveles con todas las especialidades, especialidades y nuevos servicios que requiere la población potosina y de la región, indicó la funcionaria de salud en el estado.

Explicó que este será prácticamente un nuevo hospital que contará con servicios de calidad que debe tener un hospital de especialidades, incluso algunas de ellas de tercer nivel de atención médica, superior a cualquier otro en la región y el estado.

Mónica Liliana Rangel destacó que actualmente las obras no suspenden el servicio actual, por lo que los usuarios seguirán atendiéndose; ya que la obra está programada por etapas, a fin de no afectar los servicios actuales.

“Se amplía en metros cuadrados, siete niveles, 250 camas censables, cerca de 150 camas no censables, 80 consultorios, 13 quirófanos, 70 especialidades y subespecialidades, quiero enfatizar es un proyecto integral que ya era necesario para la población que demanda servicios del más importante centro hospitalario de la región”, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez.

Informó que la obra finalmente se da porque la Secretaría Federal de Salud y el Gobernador del Estado acordaron que fuera una “Sustitución completa”; es decir, que el Hospital tenga viabilidad para al menos 30 años más debido a su gran impacto.

“Atiende no solo a San Luis Potosí, sino a los demás estados colindantes, con más de 70 especialidades y subespecialidades, es además un Hospital-escuela, donde se forman los principales médicos del país”, detalló la funcionaria de salud.

Explicó que la obra consiste en cerca de 888 millones de pesos y alrededor de 243 en equipamiento, siendo una obra muy necesaria para la población que debe cumplir con las normas de salud federal y lo que marca la COFEPRIS en una unidad de estas dimensiones.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.