Jueves, 22 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Agosto al 10 de Agosto de 2018

Mercados sin recursos para protección

Mercados sin recursos para protección

Karla Moreno


Entre mil y hasta 3 mil pesos, es la inversión mínima promedio que deberían de realizar los comerciantes de mercados públicos para comprar por lo menos un extintor. Esto, de acuerdo a una comparativa de precios en artículos de seguridad.

Actualmente en la mayoría de los mercados, comerciantes y autoridades no cumplen con los reglamentos de Protección Civil Municipal, y también el Reglamento de Plazas, Mercados y Piso de San Luis Potosí.

Según los artículos 47, al 51 del reglamento de protección civil municipal y también el número 12 del reglamento de mercados, hablan sobre las medidas de prevención y protección que deberían de tener estos espacios públicos. Sin embargo, en la mayoría de estos espacios públicos no cuentan con medidas de protección como extintores para prevenir incendios, o el correcto manejo de tanques o tuberías de gas, así como las instalaciones eléctricas.

“No en todos los locales hay extintores, salen caros y a veces hasta se los roban. Se supone que cada local debería de tener el suyo y que en algunas entradas del mercado había otros, pero pues tratamos de tener cuidado para que no pase nada”, asegura Juan Carlos, comerciante del Mercado República.

En promedio, un extintor recargable cuesta entre mil 300 o hasta dos mil pesos. Y existen diferentes tipos, que podrían tener un alcance de retención de fuego que van desde 1 y 14 metros. “No tenemos nada, aquí se robaron todos los extintores, no los han vuelto a poner y pues la verdad si se da un incendio dudo mucho que pueda atenderse”, asegura una de las locatarias del Mercado Hidalgo.

Además de la falta de herramientas en algunos mercados ni siquiera existen protocolos y medidas de protección. Cabe mencionar, que hace más de una semana se registró un incendio en un mercado de Tamazunchale y el siniestro podría repetirse en cualquier lugar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.