Jueves, 22 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Agosto al 10 de Agosto de 2018

El “Mijis” eliminaría la Carta de Antecedentes No Penales

El “Mijis” eliminaría la Carta de Antecedentes No Penales


Al llegar al congreso de SLP
Hasta diputados locales lo apoyan
Documento solicitado para la contratación de empleados

Luego que el diputado electo Pedro Carrizales Becerra, del Partido del Trabajo haya dado a conocer que una de sus propuestas una vez en el Congreso del Estado será la de eliminar el documento de “Carta de Antecedentes No Penales” en San Luis Potosí, diputados locales respaldaron esta idea.

Y es que Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis” ha sido ya una figura pública a nivel nacional, luego que resultara electo de la jornada del pasado primero de julio, toda vez que es un activista y líder de chavos banda.

DIPUTADOS LOCALES LO APOYAN
Una vez que mostrara su intención por eliminar este documento, que actualmente es solicitado para la contratación de algún empleo en la entidad potosina, legisladores en funciones pronunciaron su respaldo, pues coincidieron que se trata de un documento que discrimina.

SERGIO DESFASSIUX
El diputado perredista Sergio Enrique Desfassiux Cabello señaló estar a favor de eliminar este documento. “Ojalá pase, es un trámite que ya no tiene vigencia, ni legalidad, cuando eres exhumado de tus delitos y estás en la calle tienes el derecho como todo ciudadano de votar y trabajar, y una carta no puede no permitirlo".

OSCAR VERA
Entrevistado aparte, el legislador de Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, aseguró que Carrizales podría tener razón en eliminar esta carta. "Hay gente que cometió delitos hace diez, veinte años y no les dan trabajos, (...) en otras partes solo se dan a conocer delitos patrimoniales, otros no, habría que perfeccionar lo que dice".

HÉCTOR MENDIZABAL, NO
No así, el panista Héctor Mendizábal Pérez se refirió que la carta de antecedentes no penales debería seguir existiendo, aunque destacó: "Que no sea un requisito o un impedimento, me parece que la información relativa a los antecedentes debe seguir existiendo, pero no se puede solicitar para algunas cosas que hoy se requiere, es contraria al principio de los derechos humanos y del principio de reintegración social".

LUCERO JASSO
Por su parte, la diputada integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Lucero Jasso Rocha coincidió en no limitar un empleo a las personas.
"No podemos limitar a nadie, ni tampoco discriminar a una persona, menos a una que está tratando de reincorporarse a la sociedad, de trabajar y ser útil y recibir un sueldo digno y que sea honesto, la carta de antecedentes no penales podría poner algunas limitantes".

UNA DE SUS PRIMERAS INICIATIVAS
Pedro Carrizales formará parte de la siguiente LXII Legislatura local a partir del próximo 14 de septiembre como parte de la bancada del Partido del Trabajo y ha señalado que esta será una de sus primeras iniciativas que estará presentando en el Pleno del Congreso del Estado.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.