Lunes, 20 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Julio al 26 de Julio de 2018

Se acabaron los colores, funcionarios electos deben trabajar para todos

Se acabaron los colores, funcionarios electos deben trabajar para todos

José Guadalupe González


Algo que es bien importante, y que yo creo es el trabajo que nosotros como organización ciudadana buscamos hacer, es que la ciudadanía tenga bien claro que nosotros tenemos un rol, es decir, nosotros tenemos una responsabilidad como ciudadanos, que apenas empieza cuando vamos a votar; pero parece que la mayoría de la ciudadanía lo ve o lo entiende al revés, piensa que cuando van a votar ahí se termina su actividad y su responsabilidad.

¡No!, es al revés, cuando vamos y elegimos a nuestros empleados, a quien le vamos a delegar un mandato, que se convierten en nuestros mandatarios, nosotros somos sus mandantes, entonces ahí empieza nuestro trabajo.

Ahorita ya elegimos, en algunos casos, en los plurinominales sabemos que se auto-eligen, como es el caso de Oscar Vera, que gracias a la colocación de otros candidatos logra llegar ya por cuarta ocasión como diputado plurinominal al Congreso del Estado.

Ahora que hemos elegido a nuestros regidores, porque desde ahí empezamos, en lo municipal empieza realmente todo porque conocemos al vecino que se lanza buscando una regiduría, a los síndicos, al alcalde, y luego de ahí nos vamos a los diputados locales, federales, senadores y al presidente de la república que se convierte en el primer mandatario de la nación, es decir, el primer empleado de los mexicanos. Ahí empieza nuestro trabajo.

Fuimos a votar, ¿qué sigue ahora? Ya elegimos a quienes van a administrar nuestros recursos públicos, ¿a quién le hemos depositado nuestra confianza? Ahora debe quedar bien claro que todos, del partido que sea, la persona que fue electa ya no representa a su partido político, cuando llegan y toman protesta, levantan la manita y donde juran cumplir con la constitución y claramente dicen “y si no, que el pueblo me lo demande”.

Entonces eso es lo que tenemos que vigilar, que todos trabajen sin distingo, aquí se acabaron los colores, aquí se terminaron los partidos, los diputados, los alcaldes, los síndicos, los regidores, todos deben de trabajar en un beneficio colectivo y nuestro trabajo va a ser, a partir que ellos tomen protesta, vigilarlos, ese es nuestro trabajo, tenemos que vigilarlos y exigirles.

Eso lo vamos a estar recordando los próximos tres años y nosotros como organización ciudadana y un servidor trato de poner un granito de arena y trato de poner el ejemplo en la práctica, en los hechos. Vamos a vigilarlos, vamos a cuestionarlos, vamos a pedirles cuentas, vamos a exigirles transparencia.

Que quede claro cuando salimos a votar, el trabajo del ciudadano apenas empieza.

Muchas de las veces nosotros pecamos de ingenuos, pensamos que los políticos van a cambiar las cosas, y hemos visto que no. Las pocas cosas en que se han visto avances, es porque la ciudadanía dejó la apatía, dejó de estarse quejando nada más a la hora de la comida, en las redes sociales y salió a la calle a exigir y las veces que se ha logrado el cambio es cuando la gente se involucra.

Fue así que por fin se logró que los diputados se bajaran el sueldo, que se eliminara el fuero para todos los funcionarios, empezando por el gobernador, para que al fin se quitaran esa partida de gestoría donde los diputados desviaron más de 32millones de pesos usando empresas fantasmas, falsificando firmas.

Todo lo que se ha logrado en San Luis, como en el país, es gracias a que la gente decide participar y dejar la apatía.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.