Lunes, 20 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Julio al 26 de Julio de 2018

Jorge Lozano: "Castigar a quienes llegan al poder y abusan de él; y abrirse a la sociedad, tarea del PAN"

Jorge Lozano: "Castigar a quienes llegan al poder y abusan de él; y abrirse a la sociedad, tarea del PAN"

Nallely Rivera


Después de las elecciones del 1ro de julio, en que el PAN resiste el tsunami de MORENA en SLP, recupera la capital del estado y logra ocupar 4 escaños de mayoría relativa y 2 plurinominales en el congreso local, al igual que el partido que ganó la Presidencia de la República; es evidente que requiere reconfigurar su participación en la sociedad, menciona Jorge Lozano Soto, quien aspira a dirigir el Comité Directivo Estatal de ese organismo político.

UN CANDIDATO EXTERNO PUDO UNIFICAR A LOS PANISTAS CAPITALINOS
Quien fuera candidato a diputado local en el Distrito V por el principio de mayoría relativa para la legislatura pasada, es impulsado y animado por varios amigos a buscar la dirigencia estatal, hizo un análisis de los resultados de la contienda y los factores que imperaron.
“Yo creo que al PAN le fue bien, dentro de lo que cabe, aquí en San Luis Potosí como estado. Recuperamos la capital por lo cual estamos de fiesta. Esto se dio gracias a un candidato externo como es Xavier Nava, que pudo unificar a los panistas, todos se unieron a su campaña, fue una buena campaña que ganamos dos a uno, entonces ¿qué tiene que pasar en el PAN tanto nacional como estatal? Tiene que llegar una persona que pueda unir al panismo, el panismo cuando está unido nos va bien, se ha demostrado en las urnas y se ha demostrado que gobernamos bien”.

DE CUNA PANISTA, CREE NECESARIO UN RELEVO GENERACIONAL
Nieto de un referente panista y empresario, como lo fue Don Mario Lozano y su papá, Jorge Lozano Armengol, quien fue senador y alcalde por el PAN, partido al que renuncia en el 2009, en protesta por lo que se estaba manejando en aquella época; se refiere al cambio generacional que se tiene que dar en el PAN en donde admite no hay nada peor que “un panista contra otro panista”.
“Efectivamente, ha habido pugnas internas muy fuertes y las tenemos que dejar atrás para poder encumbrar al partido y que llegue al poder. Las administraciones del PAN han sido más eficientes, han mejorado mucho la situación en el estado. Mucha de la infraestructura que se ha construido en el estado se ha hecho por gobiernos panistas y eso ha traído el desarrollo, sobre todo de la capital; pero también de la huasteca, la zona media, el altiplano, todas las zonas. Tiene que venir un relevo generacional, pero con orden y unidad para poder llegar a los resultados que queremos.

EL PAN TIENE POSIBILIDADES DE GANAR LA PRÓXIMA GUBERNATURA
Para muchas personas, incluso Panistas el 2021 va a ser una elección difícil pero Lozano Soto asevera que Acción Nacional tiene posibilidades de ganar.
“Estamos ante una posibilidad de ser muy competitivos, de ganar la próxima gubernatura, yo veo un partido fuerte, nos fue muy bien en la Huasteca Sur, en la norte fuimos el partido más votado, sobre todo en Ciudad Valles, ahí gana un independiente, pero el PAN fue el partido más votado, en la capital potosina nos fue muy bien, así que yo creo que está muy fuerte para las próximas contiendas dentro de 3 años, pero hay que trabajar mucho para la institución”.

LO QUE SE NECESITA HACER, Y NO BUSCAR INTERESES PERSONALES
El aspirante a dirigir a los Panistas en la entidad, dice también lo que cree es necesario hacer para lograr nuevamente el triunfo del albiazul.
“Yo veo que nos hace falta llamar la atención de la generación de millenials, los chavos, tenemos que encontrar la forma de llamar su atención, que vean la doctrina del partido. Los que estamos aquí nos identificamos con la doctrina. Si ves la doctrina del partido es muy bonita, solo hay que llevarla a cabo y dirigir el partido con la doctrina del partido, llamar a las nuevas generaciones que se integren que vean en el partido una muy buena opción, para gobernar y vamos a trabajar por la unidad, yo le hago un llamado a todos los que están aspirando, a unirnos a juntarnos y ver por la institución, no por intereses personales”.

¿PORQUÉ BUSCA EL CDE DEL PAN?
Retoma el tema de dirigir a los panistas potosinos y unir a los grupos internos.
“Yo decidí participar porque hay pocas personas en el partido que no militan en un grupo. Yo quiero ser un dirigente que logre unir a todos los grupos y estar en el partido con todos. Yo no tengo un equipo en Acción Nacional, soy amigo de Octavio Pedroza, de Alejandro Zapata, de Xavier Nava, Xavier Azuara, Marco Gama, Sonia Mendoza y ya hemos platicado con todos.
De cumplir su objetivo relevaría en el cargo al actual dirigente Xavier Azuara Zúñiga.

HARTAZGO HACIA LOS PARTIDOS
Coincidió en que hay un hartazgo de la gente a los partidos, que siguen recurriendo en ocasiones a cartuchos quemados, cartuchos señalados por la misma sociedad que genera irritación.
“La sociedad está cansada de todos los partidos; pero también creo que son instituciones y hay que fortalecer las instituciones, por eso no creo que las vías de independientes, aunque es una opción, no tienen una doctrina, cada independiente tiene su forma de pensar y es una opción, pero hay que fortalecer las instituciones, yo creo que todos los partidos tienen que fortalecer a los grandes, yo creo que en esta ocasión veremos la desaparición de algunos partidos chicos, cosa que creo es positivo, y estamos frente a una gran oportunidad de fortalecer las instituciones”.

CASTIGAR A QUIENES ABUSAN DEL PODER
Pero también expuso “hay que actuar diferente, yo creo que hay que castigar a los funcionarios o las personas que llegan al poder y abusan de él”, porque asegura, “de esa manera vamos a ser congruentes y a estar bien frente a la ciudadanía”.

ABRIRSE A LA SOCIEDAD, FACILITAR LA AFILIACIÓN DE MILITANTES
Lozano Soto menciona también que el PAN tiene que escuchar a la sociedad para llegar al 2021 e ir tras la gubernatura potosina.
“Tenemos que abrirnos a la sociedad, hay muchos simpatizantes que se quieren afiliar, pero es complicado y eso es también porque muchas veces los procesos de afiliación los complican para que no entre más gente, yo creo que al contrario tenemos que fortalecer al partido, abrirnos a la sociedad y todo aquel que quiera participar en la vida política de nuestro partido, que estén las puertas abiertas, invitar a toda la ciudadanía, que se identifique con el PAN para que forme parte y volver a nuestros procesos democráticos”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.