Lunes, 20 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Julio al 26 de Julio de 2018

Diputados chapulines dicen que escándalos de corrupción no afectaron sus campañas

Diputados chapulines dicen que escándalos de corrupción no afectaron sus campañas


Durante este proceso electoral 2017-2018 fueron once diputados y diputadas quienes contendieron por un cargo de elección popular o bien, participaron activamente en las campañas electorales, por lo que pidieron licencia a su cargo y hasta hace unos días nuevamente se reincorporaron a su curul, antes de esto, varios de ellos enfrentaron escándalos de corrupción en el congreso.

GANARON 4 DE 11
Sin embargo, de estos once legisladores sólo cuatro lograron el triunfo en la contienda, con lo que antes que concluya la legislatura ocuparán otro cargo ya sea diputación federal, alcaldía o bien, la reelección como diputados locales; pero que también protagonizaron o se vieron envueltos en escándalos de presunta corrupción.

LOS PANISTAS
Fueron los legisladores panistas Héctor Meráz Rivera, quien buscaba la alcaldía de Tanquián de Escobedo, pero perdió; el diputado Jorge Luis Díaz Salinas, que quería la diputación del III Distrito federal y no resultó favorecido; la legisladora Josefina Salazar Báez quien ganó el V Distrito Federal.

LOS PRIÍSTAS
Mientras que por parte de los priistas José Luis Romero Calzada buscaba el II Distrito federal; Rebeca Terán Guevara la segunda fórmula al Senado; Martha Orta Rodríguez una curul de la Cámara de Diputados; todos ellos que no lograron el triunfo y quienes sí, fueron Alejandro Segovia Hernández la alcaldía de Matehuala y Oscar Bautista Villegas el III Distrito federal.

ALGUNOS MÁS
Otros legisladores fueron Oscar Vera Fábregat que será reelecto como diputado plurinominal; José Belmáres Herrera, que pese a amparos no logró la reelección y Manuel Barrera Guillén que estuvo de manera activa en la campaña de José Antonio Meade por el PVEM en San Luis Potosí.

LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION NO LES QUITARON VOTOS
No obstante, los legisladores y legisladoras descartaron que los escándalos de corrupción del Congreso Local y el uso de facturas apócrifas para comprobar apoyos sociales, no fueron el causal de su derrota y que regresaran a ocupar la curul del Congreso.
La diputada Martha Orta Rodríguez declaró: "yo saqué más votación que la anterior (…) si el tema es que quieres que diga lo que tú me dices, contesta tú; yo no lo haré porque fue una campaña muy bonita donde hubo mucha participación y donde no tuve ninguna acción violenta por parte de la ciudadanía…".

BAUTISTA SE APROVECHA DE LA POBREZA DE SU DISTRITO PARA GANAR VOTOS
Óscar Bautista Villegas aseguró que sí otros no ganaron fue porque no trabajaron su zona. “Yo saqué 62 mil votos, la gente respondió y tengo la obligación y la gran responsabilidad de seguir trabajando por el distrito para que la gente sepa que sé cumplir con compromisos, y no es la primera vez ya llevo varias".
Al referirle señalamientos que hizo la plataforma Ganemos sobre que se aprovechaba de la pobreza de su distrito para ganar votos, respondió: "ni conozco esa organización, que chequen los 62 mil votos".

LA CORRUPCIÓN NO AFECTÓ CANDIDATURAS: JANO SEGOVIA
Entrevistado aparte, Alejandro Segovia mencionó que las candidaturas de sus compañeros “no se vieron afectadas por estos hechos, es la persona y los ciudadanos que también quieren un perfil ciudadano (…) no tuvimos miedo de salir a votar por el candidato que nosotros queríamos y que confiamos en él".

Y LOS DEMÁS …
Cabe destacar que los legisladores panistas, no favorecidos con el voto, Jorge Luis Díaz Salinas y Héctor Meráz Rivera se negaron a dar entrevista, el priísta José Luis Romero Calzada no ha asistido a Congreso y Josefina Salazar Báez y Manuel Barrera Guillén no regresaron a su curul.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.