Domingo, 22 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Julio al 19 de Julio de 2018

La marcha LGBTTTI en SLP Desde hace 7 años, se visten de colores, brillos y gritan para pedir igualdad

La marcha LGBTTTI en SLP Desde hace 7 años, se visten de colores, brillos y gritan para pedir igualdad

Karla Moreno


Más de mil personas integrantes de la comunidad LGTTTI que significa "Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales", salieron a la Avenida Carranza, para pedir respeto por sus preferencias sexuales y exigir sus derechos como personas.

Paúl Ibarra, dirigente de la Red de Diversificadores Sociales AC, asegura que esta marcha es sinónimo de libertad, de lucha y del trabajo que se ha realizado por la inclusión social desde que inició este movimiento.

"Estaba reflexionando sobre estos 7 años de la marcha LGBTTT en SLP. Este año tuve la oportunidad de encontrarme personas de 16 años, que acudían a su primera marcha. Hace 7, esas personas LGBT tenían 10 años. Hoy, durante por lo menos un par de horas pudieron ser libres, como yo me sentí ese 23 de junio de 2012. Aunque sea por un ratito. Por eso sigo luchando, y no es por mí, sino por aquellas que aún no salen a marchar. Para que cuando decidan salir del clóset, lo hagan en un ambiente más seguro y menos violento.", platicó.

Y es que el mensaje era el mismo, desde voces diferentes. “Respeto, tolerancia y amor” la principal petición.

Algunos iban con los amigos, otros con la pareja, y unos más con su familia.

“Somos ciudadanos, pagamos impuestos y deberíamos de tener los mismos derechos. No estamos pidiendo nada más que tolerancia y eso es lo que buscamos el día de hoy, hacernos visibles”, platica Gabriela, participante.

“Si nosotros no entendemos a nuestros hijos será más difícil que la sociedad los entiendan es por ello que hoy decimos respeto y amor para todos”, dice Sandra, mamá de una joven trans.

La manifestación para exigir que se respeten los derechos de las personas sin importar su preferencia sexual inició frente al Parque de Morales, recorrió la avenida Carranza hasta llegar la Plaza de Aranzazu.

Organizadores de esta marcha dijeron que en esta ocasión hubo mayor participación que el año pasado.

Más de 10 carros alegóricos, música y muchos colores ambientaban esta manifestación que se llevó acabo de manera pacífica.

“Ahora tenemos que exigir y esperamos que la nueva legislatura realice lo que tiene que hacer, legislar para todos y todas las potosinas. Necesitamos mucho trabajo para eliminar la discriminación, nos da mucho gusto que hoy sean más las personas que participen” platicó Andrés Costilla, Presidente de Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA.

Representantes de la Comunidad LGBTTTI en San Luis Potosí, aseguraron que con la llegada de la nueva legislatura esperan que se presenten y se reformen leyes que permitan la inclusión a la sociedad y protejan sus derechos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.