Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Julio al 19 de Julio de 2018

De la mano de AMLO… Primo destierra al PRI del Senado por SLP

De la mano de AMLO… Primo destierra al PRI del Senado por SLP

Eunice Ramírez


Blanco de una guerra sucia, de una embestida por parte de la formula al Senado por el PRI; el ex dirigente del Movimiento “Salvador Nava Martinez” deja al tricolor fuera de un espacio en la Camara Alta, situación que en casi 90 años no había pasado.

Primo Dothé Mata emprendió la campaña al Senado por SLP, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran MORENA-PT-PES con el respaldo del hoy electo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no obstante que fue descalificado y víctima de la guerra sucia, como la fotografía de hace 20 años con arma larga y chaleco antibalas, punteaba las encuestas de preferencia electoral y pasando por encima del PRI logra obtener un escaño al obtener la primera minoría en la votación.

LO QUISIERON TUMBAR DEL SENADO
Cuando se dieron a conocer los resultados preliminares que le daban el segundo lugar en la carrera al Senado, el PRI y su candidato Luis Mahbub no daban crédito a que él los hubiese superando con votos dejándolos sin posibilidad de llegar a un lugar en la asamblea legislativa, e intentaron tumbarlo del escaño pidiendo un reconteo de sufragios que al concluir oficializa el 2do lugar para Primo Dothé con 24,700 votos más que el PRI y sus aliados, el Verde y el Panal.
Dothé Mata, quien menciona que seguirá siendo Primo, servidor de todos los paisanos y de toda la gente que pueda hacer el mismo esfuerzo para servir, se refiere a esa intentona como una embestida del PRIANRD.

SIN FUNDAMENTO, “CACO” LEAL INTERVINO PARA EL VOTO POR VOTO
“Lo curioso, en 2006 nosotros demandamos voto por voto, casilla por casilla y no nos lo dieron con Andrés Manuel, en esta ocasión sin tener claramente fundamentos, con la operación especial del Secretario General de Gobierno “Caco” Leal Tovías, logran que el INE que ha quedado en entre dicho su papel -no solamente el INE, también el CEEPAC, pero ese es otro tema, los organismos electorales como muchas de las instituciones del país están en entre dicho-, deciden abrir casi el 90% de las casillas, en cada casilla nosotros recuperábamos votos, pero lo hicieron con la intención de que no tuviéramos la capacidad de vigilar toda la apertura en los siete distritos, y eso se dio toda la mañana, tarde, noche, madrugada y hasta ya cerca de las 10 de la mañana terminaron el ingreso de los datos, y bueno, ahí están los resultados”.

NO LOGRARON CAMBIAR LA VOLUNTAD POPULAR
El Senador electo resalta que pese a la intentona no lograron su objetivo:
“No lograron hacer lo que pretendían, querían manipular, querían variar la voluntad popular, sin embargo, un equipo formidable de Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde, Matehuala, Soledad y San Luis Potosí, en los 7 distritos, se avocaron de lleno, no descubrimos ni una mesa en turnos agotadores, pero no lograron lo que pretendían y ratificamos este triunfo que da la posibilidad a Morena de contar con un Senador de San Luis Potosí.

REGRESA A LOS MUNICIPIOS ANTES DE ASUMIR EL CARGO
El legislador electo de primera minoría, asegura que contrario a la costumbre de que el senador venga, se va y no regrese, él planea ya recorrer el estado aún antes de asumir la curul.
“Del 7 al 31 de agosto, antes de asumir como Senador voy a tener un recorrido por los 58 municipios, yo no voy a esperar a entrar de Senador para regresar, primero a dar las gracias, a dialogar con las personas, a utilizar todos los mecanismos, como lo hicimos en campaña, reuniones, en asambleas, con autoridades, representantes, con organizaciones, con medios de comunicación, para en todo momento estar en comunicación con la ciudadanía”.

TENEMOS LA DEMOCRACIA NUMÉRICA, VAMOS POR LA REPRESENTATIVA Y LA PARTICIPATIVA
Afirma que no se le debe olvidar, ni los ciudadanos, ni quienes van al papel de legisladores:
“Que somos representantes populares, no somos dueños de la voluntad popular. No podemos estar en una curul, en un escaño tomando decisiones simplemente porque votó una mayoría por nosotros, sino que en todo momento tenemos que estar en comunicación, tiene que haber una relación en doble sentido entre los representantes en los ámbitos legislativos y los ciudadanos para que realmente brinquemos, lo que se vio ahorita fue la democracia numérica, la democracia electiva, la democracia representativa y que vayamos más allá, a la democracia participativa, creo que eso es uno de los postulados de Morena y va a ser un beneficio tangible, concreto para encontrar las respuestas que la sociedad reclama, demanda y requiere”.

OBLIGACIÓN DONAR EL 50% DEL SALARIO
“Los estatutos de Morena marcan como una obligación que se tenga que destinar el 50% del salario a las arcas de Morena y Morena decide en que se utilizan, ahorita ya está decidido desde un inicio, en las instituciones de educación superior, son 15 instituciones, entre ellas 5 universidades de Morena. No es que yo sea generoso, es un acto de cumplimiento de los estatutos”.

ÉL DARÁ UN POCO MÁS PARA LO QUE MÁS SE REQUIERA
Sin embargo, Dothé Mata considera que habrá algunos, como él que tengan la posibilidad de dar un poco más, lo que será posible con ciertas medidas.
“Yo no voy a vivir en la Ciudad de México, voy a estar únicamente las ocasiones y los tiempos que sean obligatorios; diputados y senadores se la pasan allá porque les encanta la vida de la Ciudad de México con esos salarios estratosféricos. Que por otro lado se van a bajar, se va a acabar ese dispendio, vamos a tener salarios distintos, mínimamente bajos, en comparación a los que se tienen actualmente, aun así, sí tenemos que donar el 50%”.
Y explica “yo voy a estar en el estado, en las comunidades, los municipios, en las regiones, no voy a estar en la ciudad de México. Y voy a destinar todo lo que pueda del salario para situaciones de orden social que más se requieran. Yo no entro porque tenga necesidad de un trabajo, nos dedicamos al comercio, tenemos nuestras actividades, yo solamente me voy a quedar con mis gastos, mi vida es austera, no vivo con lujos, ni los necesito”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.