Domingo, 22 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Julio al 19 de Julio de 2018

Ciudadanos castigaron a diputados que hicieron mal las cosas

Ciudadanos castigaron a diputados que hicieron mal las cosas

José Guadalupe González


Mucho se ha hablado en diferentes medios, y ya no me gustaría tanto tocar los temas que de alguna manera, con una “marea” que se fue sobre López Obrador, muchos candidatos ganaron por el simple hecho de ir bajo el membrete de López Obrador, pasó en la capital, gente que era muy poco conocida, pero fue eso, la inercia del famoso voto en cascada ganaron.

A mí me gustaría nada más hacer un replanteamiento del análisis y enfocarme concretamente a lo que tanto hemos revisado, que es el Congreso del estado.

En San Luis Potosí eran 8 diputados que buscaban de manera directa brincar a otro puesto, ¿cómo les fue en las urnas a estos 8 diputados? José Luis Romero Calzada, del PRI, perdió; Martha Orta, del PRI perdió; Jorge Luis Díaz Salinas, del PAN perdió; también vimos como lamentablemente en el caso de Oscar Bautista, a pesar que todos los del PRI en la zona, él fue el único que ganó, lo que se nos hace muy extraño, muy raro, pero ganó él y Alejandro Segovia, del PRI-PVEM gana la alcaldía de Matehuala.

Diputados que intentaron brincar a otro puesto, se logró castigar en las urnas a 6 de ellos, otra de las que lamentablemente ganaron fue Josefina Salazar Báez, a pesar de estar involucrada en el caso del uso de empresas fantasmas y por otro lado a Rebeca Terán que iba de senadora del PRI, a ella si se logró castigar en las urnas y perdió.

Fue un balance positivo para la ciudadanía, 6 de los 8 lograron ser castigados en las urnas; en las elecciones anteriores de hace 3 años eran 12 los diputados locales de San Luis Potosí que intentaban, como viles chapulines, brincar a otro puesto, en esa ocasión de los 12 perdieron 8, en esta ocasión de 8 perdieron 6.

Con la nueva legislatura está interesante la situación, los que ya se van, ya es conocido por todos, es la peor legislatura de la historia, monstruosamente corrupta, viene una nueva legislatura completamente diferente, algo que nunca habíamos visto en la historia, van a llegar muchos que en su vida se imaginaron llegar a ser diputados, muchos no se la esperaron, van a tener un reto enorme, van a tener una exigencia enorme de la ciudadanía.

El PRD pierde todas las diputaciones locales, al PRI también le fue pésimo. Lo que son las cosas, los que antes eran grandes como el PRI y el PRD, ahora van a llorar y a implorar las plurinominales que son las únicas que van a poder lograr. El PRI sufre una histórica caída a nivel nacional y en lo local, pues no se diga. Va a estar difícil porque muchos diputados llegaron de rebote.

Van a cambiar las cosas, el escenario, estábamos acostumbrados actualmente a que muchos diputados eran de otros partidos políticos, se arreglaban “en lo oscurito”, una terrible corrupción y lo vimos en todas las votaciones que iban enfocadas a propuestas del gobierno del Estado, era abrumador, eran 26 de los 27, así se aprobó la cuenta pública, el fiscal carnal, el fiscal general -hijo de un diputado-, se aprobó el fiscal electoral con una abrumadora mayoría de votos y no hubo la mínima oposición; entonces al Gobernador le va a costar, porque entró el gobierno en ese ritmo de saber comprar a los diputados y si va a querer seguir así, le va a costar lo doble.

A la nueva legislatura la vamos a vigilar con lupa, la exigencia que va a haber hacia ellos va a ser mayor porque nos hartamos de corruptos, de traidores y ahora ellos deben de demostrar que están del lado de la gente y que no van a tocar un solo peso porque no es de ellos.

A mí me molestaba mucho la actitud del ladrón Sergio Desfassiux que decía –yo puedo tomar el dinero, porque es mío y hacer lo que quiera con él- algo falso, ruin y canalla. Los recursos son públicos, la palabra claramente lo dice, públicos, cualquier funcionario que toca un peso está obligado a rendirnos cuentas le guste o no, así lo marca la ley.

Y es lo que vamos a hacer con los próximos diputados, les vamos a dar, obviamente el beneficio de la duda, vamos a escucharlos, si tienen propuestas que beneficien a la ciudadanía los vamos a respaldar, nos vamos a sumar a esas acciones, pero espero lo hagan de una manera clara, sin simular y honesta y van a tener nuestro apoyo. Si nos traicionan vamos a tener una crítica incesante y denuncias a todos los niveles.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.