Domingo, 22 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Julio al 19 de Julio de 2018

Tras su triunfo… Enfrentará Adrián Esper grandes retos en Valles

Tras su triunfo… Enfrentará Adrián Esper grandes retos en Valles

Samuel Roa Botello


Generó altas expectativas por sus propuestas, que los ciudadanos esperan que cumpla y resuelva los problemas añejos.Su principal reto superar el trabajo de su tío Antonio y honrar la memoria de su señor padre el Arquitecto Alfonso.

El destierro de los partidos políticos y la inclusión de los ciudadanos en el gobierno municipal, para acabar con compromisos y emprender una administración que realmente le apueste al desarrollo y que éste se traduzca en la atención de las necesidades básicas de la población, fue su principal bandera.

Se trata del actual presidente municipal electo de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, quien, para llegar a este momento crucial de su incipiente trayectoria política fuera de partidos, no tuvo un camino fácil sino todo lo contrario, porque era luchar contra un antiquísimo sistema que parecía irremplazable.

Así es, el heredero del apellido de una de las familias más conocidas en esta ciudad y la región, además generadora de desarrollo y fuentes de empleo, decidió incursionar a la política, pero por la puerta más complicada, la que apenas se acababa de abrir y en apariencia con menos posibilidades de éxito: la de la candidatura ciudadana.

Pero desde el cumplimiento del principal requisito para asirse de esta nueva figura, dio muestras de que su participación no era meramente ornamental en la contienda por la alcaldía vallense, pues sobrepasó por mucho el respaldo ciudadano, consiguiendo más de 23 mil firmas de apoyo, lo que era ya un vaticinio de su incursión.

Tras conseguir la acreditación de su participación mediante la figura de la candidatura independiente, venía lo más difícil, que era enfrentarse a los aspirantes nominados a través de los partidos políticos, principalmente el Revolucionario Institucional y el Acción Nacional, que encabezaban las coaliciones de sus contrincantes.

Y es que no era que Jorge Terán Juárez y David Armando Medina Salazar, postulados por esas corrientes respectivamente, fueran mejor oferta política para los ciudadanos, sino que detrás de ellos había fuertes estructuras, armados a lo largo de muchos años y con gran experiencia en el manejo de los procesos electorales.

UNA CAMPAÑA CONTRA CORRIENTE

No obstante, esto no impresionó ni mucho menos causó mella en el aspirante ciudadano y su recién conformado equipo de campaña, pues fue tomado como un reto, y decidieron trabajar en el armado de su propia estructura, pero a la vez definir la estrategia de las propuestas que plantearían a los ciudadanos.

La idea ya la traía bien definida Adrián Esper, y la puso en práctica. La gente estaba cansada de los partidos, de sus candidatos y de sus promesas incumplidas, así que se pronunció por la participación ciudadana en el gobierno municipal, el cambio generacional en la política y compromisos factibles y a corto plazo.

De manera concreta supo aprovechar la ambición política que evidenció el candidato David Medina Salazar, al percibirse detrás de su proyecto a la ex alcaldesa Socorro Herrera Orta, en cuyo periodo de gobierno los estragos causados por la delincuencia alcanzaron los niveles más altos de los últimos años.

Así, Adrián Esper hizo su campaña y llegó a la contienda el 1 de julio, con la seguridad de que su proyecto ciudadano había encontrado eco en los vallenses, lo cual fue confirmado en los resultados finales dados a conocer por la autoridad electoral, aun cuando la diferencia sobre el segundo lugar fue mínima.

Hoy figura como quien consiguió convertirse en candidato independiente, como quien realizó una intensa campaña de propuestas a los ciudadanos basadas en la honestidad y transparencia al no tener compromisos con partidos políticos, y como quien se alzó con la victoria con un estrecho margen, pero suficiente.

Pero ahora enfrenta su primer gran reto ante las altas expectativas por los compromisos adquiridos en campaña, que es la conformación de su gabinete, pues ha dicho que no habrá gente vinculada a partidos políticos y que, en cambio, colocará a gente profesional acorde a cada una de las áreas de la administración pública.

Así, Adrián Esper tendrá que su primera gran prueba ante los vallenses, pues las personas que designe al frente de cada departamento del próximo Ayuntamiento, deberán cumplir el perfil que vino describiendo durante su campaña; si la pasa, mantendrá la luna de miel política que tiene con miles de ciudadanos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.