Domingo, 22 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Julio al 19 de Julio de 2018

Compromiso con Morena… Edson y Ricardo se bajarán el sueldo como diputados

Compromiso con Morena… Edson y Ricardo se bajarán el sueldo como diputados


Se someterán al escrutinio de la gente, acudiendo directamente a las comunidades
Cumplirán con lo que prometieron durante su campaña de proselitismo, afirman

Edson de Jesús Quintanar Sánchez y José Ricardo del Sol Estrada, postulados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganaron la Diputación Local por el XII Distrito y la Diputación Federal por el 04 Distrito respectivamente, y afirman que cumplirán cada uno de los compromisos hechos por Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la Presidencia de la República.

Uno de esos compromisos, fue precisamente reducirse el sueldo actual como legisladores al 50 por ciento, y en el caso de la Federal hacer un recorte adicional sobre el monto que quede al 50 por ciento; en el caso de la Local, es reducir el sueldo al 50 por ciento y, la otra parte destinarla a acciones de beneficio social.

En entrevista con emsavalles.com Edson Quintanar considera que su triunfo no es producto del voto en cascada o de la casualidad, sino consecuencia del trabajo de muchos años, del trabajo casa por casa, ejido por ejido, colonia por colonia, en donde inclusive se cuestionaban si lo lograrían, porque en todas las casas les decían que los iban a apoyar.

Y es precisamente que por haber obtenido este resultado, les pide a los jóvenes que “nunca dejen de luchar, la vida sólo es una, y vale la pena seguir luchando por lo imposible, y nosotros somos el vivo ejemplo de que el que persevera alcanza”.

“Tengo 24 años de edad, pero que mi edad tampoco los engañe, acabo de terminar mi licenciatura en derecho, también un diplomado en gobernabilidad y políticas públicas, conozco las leyes y sabemos exactamente en qué cuestiones estar trabajando y legislando”, expresa.

Asevera que la seguridad siempre fue primero, “nosotros empezamos con esta lucha sabiendo que íbamos a ganar, entre más avanzábamos, veíamos que la gente se iba asomando más, y fue lo que más nos impulsó en este proyecto”.

Y una vez que tome posesión como Diputado Local, señala que “el compromiso en esta nueva legislatura es demostrar a toda la ciudadanía cómo el gobierno siempre debió haber trabajado para nosotros, tenemos un compromiso muy grande dentro de la bancada de Morena, de reflejar cómo debemos estar trabajando y dejar atrás los malos ejemplos que nos han dado los diputados anteriores”.

Dijo estar enterado que un legislador local gana arriba de 100 mil pesos, y recuerda que “hice también el compromiso de donar el 50 por ciento de mi sueldo, estaría ganando los 50 mil pesos mensuales, y el otro 50 por ciento lo vamos a estar destinando a educación, cultura y deporte, los tres ejes más importantes y también los más olvidados en muchos años en Ciudad Valles”.

Afirma que no cambiará una vez llegando al cargo, porque “todos mis amigos y toda la gente que me conoce sabe que soy una persona humilde, que vengo a este puesto a llenarme de poder ni a hacerme rico, vengo a servir a las personas, sabemos que esta posición es muy importante, en la cual vamos a poder ayudar y terminar luchas que habíamos encabezado desde hace mucho tiempo”.

Finalmente destaca que ésta es una más de las luchas que ha encabezado, recordando que “cuando estaba en la Universidad y que nos aumentaban el pasaje, con muchos compañeros salíamos a las calles a marchar, a exigir nuestros derechos, porque a pesar de que subía un peso o dos pesos, era un golpe muy duro para los estudiantes, ahora con esta posición, creo que cualquier lucha social que encaminemos, la vamos a estar respaldando directamente desde el Congreso”.

Ricardo del Sol, por su parte, coincide en que la victoria electoral el 1 de julio pasado la veía venir, porque “el que siembra siempre espera la cosecha, veíamos que este proyecto era el más viable, porque venimos trabajando en la conformación de las estructuras y la defensa de las reformas dañinas para el país, y estábamos encontrando respuesta”.

“Al que cree todo le es posible, tienes que tener la mentalidad de que lo estás haciendo es posible, pese a todas las adversidades que se van a presentar, entonces tienes que creer en ese proyecto, nosotros creímos que este proyecto era lo que necesitaba México y ahora es una realidad”, reitera el legislador federal electo.

Y sobre el hecho de que ya sea llamado Diputado Federal, afirma que “es una responsabilidad cuando te dan ese nombre, pero pues sí para los amigos y para la gente siempre vamos a ser Ricardo, entonces sí vemos en el título nada más la responsabilidad que conlleva, viene mucho trabajo, tomamos un distrito sumamente dañado y saqueado en todos los aspectos, entonces como dicen por ahí, se saca uno la rifa del tigre”.

Señala que tras la elección el trabajo no se ha detenido, pues dos días antes de la entrevista había estado en El Naranjo, un día antes en la zona tének, al día siguiente iba a Ébano y luego Tamuín, “queremos aprovechar estos días para recorrer los lugares que visitamos, es difícil ir a todas las comunidades, pero vamos a estar haciendo reuniones informativas conforme se pueda”.

Considera que el trabajo proselitista fue difícil, “tan es así que ni un peso recibimos para nuestra campaña de ninguno de los tres partidos, no recibimos absolutamente ningún cinco, nos mandaron unas lonas y unos trípticos, fue todo lo que recibimos, así es que todo este esfuerzo, además de los 20 años que venimos pujando el proyecto, pues ha sido con nuestros propios recursos”.

Dijo sabe que un legislador federal gana 200 mil pesos al mes, pero recuerda que con Morena hay un compromiso de donar un 50 por ciento, y hay un recorte del 50 por ciento, estamos hablando de que percibirá unos 50 o 60 mil pesos, que es lo que van a ganar los diputados y los senadores.

“Todo tiene un costo en la vida y hemos visto los resultados, tan es así que en México, en muchos estados ya se están construyendo universidades con el recurso que estamos aportando, entonces vale la pena hacer el esfuerzo, y sí el sacrificio se necesita hacer”, admite.

Comenta que luego de la elección se ha reunido con tres de los siete alcaldes electos que hay en el 04 Distrito, que no precisamente son de Morena, “entonces obviamente que ya debes dejar los colores en estos momentos, y estamos abiertos a todos los que se quieran acercar, por supuesto que el recurso que se vaya aplicar en la región, primeramente que lo vamos a estar supervisando, vemos muchas obras tiradas, inconclusas, inservibles o sin sentido, como el caso de Canoas, La Fortaleza, Ponciano, donde hay tubería, pero no hay agua”.

Finalmente ratifica el compromiso de que todos los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que hay en San Luis van para afuera, porque habrá descentralizarán todas las secretarías a nivel nacional, “y vamos a solicitar que se investigue, híjole pero no vamos a acabar de investigar a tanto ladrón, pero se tienen que ir porque se tienen que ir, tenemos tres puentes y los tres se caen, eso no es posible”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.