Domingo, 15 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Julio al 12 de Julio de 2018

Cada domingo más de 10 animalitos son abandonados en el Parque Tangamanga

Cada domingo más de 10 animalitos son abandonados en el Parque Tangamanga

Karla Moreno


Entre ellos, conejos, cullos, patos.

Paola Mejía, especialista veterinaria y encargada de la Unidad De Manejo Animal platica la problemática. “Los hemos encontrado golpeados, desnutridos, algunos muy maltratados que incluso han perdido alguna parte de su cuerpo. Son abandonados por los mismos usuarios del parque, los avientan al pasto o los dejan en cajas”, platica la especialista.

Los animales abandonados son encontrados por otros visitantes al parque o por el personal de mantenimiento o seguridad. Al momento de encontrar a los ejemplares estos son llevados a la revisión de los veterinarios. “Aquí los revisamos, les damos atención médica y los incluimos en nuestros animalitos en resguardo, hay algunos que han muerto por las lesiones con las que venían, pero otros se han recuperado”, afirma Paola Mejía.

Sin embargo, algunos vienen enfermos por lo que a pesar del tratamiento mueren. En San Luis Potosí, el maltrato animal ya ha sido tipificado como delito, y según la ley, quién maltrate a un animal podrá pasar hasta dos años en prisión así lo marca el artículo 317 Bis del Código Penal de ese estado.

Sin embargo, aún no existe ninguna denuncia sobre este problema en el Parque Tangamanga; pero además del abandono algunos animales han muerto por comer cosas que les avienta la gente, “La basura que dejan aquí, queremos respetar su espacio como en un hábitat, pero si hay problemas de que sueltan conejos y si hemos tenido bajas por alimentarse con objetos extraños”, explicó la veterinaria.

Son tantos los conejos que abandonan que han registrado una sobre población. “Los conejos se quieren acercar todavía al personal, están acostumbrados a vivir en casas. Llegan con enfermedades, eso produce contagio con las especies de aquí. La problemática es que ya hay sobre población de conejos aquí y el contagio es muy importante, por eso hacemos cuarentena pero hay mucha sobre población si van a tener un animalito no adquieran uno sino van a ser responsables toda su vida” finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.