Jueves, 22 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Julio al 12 de Julio de 2018

Salarios no alcanzan en la zona Tének

Salarios no alcanzan en la zona Tének


Cada vez más sobreviven del comercio informal

En los últimos tres meses del 2017 el empleo informal en el país se incrementó hasta en 30.2 millones de personas, es decir aumento un 1.1 % respecto al mismo periodo del 2016, lo que significó un 57% de la población ocupada, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y empleo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

Son hombres y mujeres que buscan obtener más ingresos para su familia ante el encarecimiento de la canasta básica y de los energéticos; Silveria Rodríguez Hernández, mujer que radica en el ejido La Lima de Ciudad Valles, diariamente sale a la calle a vender todo tipo de artículos de segunda mano, ropa, juguetes, calzado y herramientas usadas, la venta esta floja dice, los cien o sesenta pesos que obtiene al día de la venta, lo ocupan para comprar las tortillas, el agua, los gastos de los niños en la escuela. No es suficiente el salario de su esposo por esta razón ofrece sus artículos en tianguis o en las plazas de la zona Tének.

Para Martha Olvera Solís sí sale poquito para sus gastos, su esposo se ocupa en las actividades de la zafra, se acabó el trabajo en la región y por esta razón ella sale a vender lo que sea para ganar unos pesos para su familia. También ella adquiere lo básico con el dinero que gana al día.

Recorren los tianguis de la ciudad y la zona Tének, ofreciendo prendas de vestir a 30 ó 50 pesos dependiendo del pantalón o vestido, juguetes a menos de 10 pesos, con la venta de esto sus hijos pueden comer diariamente y pagar gastos de la escuela.

Por otro lado, la población desocupada en el país se sitúa en 1.8 millones de personas durante el trimestre de octubre-diciembre del 2017, lo que representó el 3.3% de la población económicamente activa, según datos del INEGI.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.