Domingo, 22 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Julio al 12 de Julio de 2018

Amarga despedida tricolor…

Amarga despedida tricolor…

César Contreras Gallegos


La selección mexicana quedó fuera de Rusia 2018 al caer ante su similar de Brasil por un marcador de 2 por 1.

Después de un comienzo de ensueño para la selección mexicana, el equipo tricolor se quedó en la misma instancia de siempre, los octavos de final. Cuando creíamos que por fin llegaríamos a ese ansiado quinto partido, nos volvió a fallar la cabeza. Realmente creo que no pasa del todo por el tema futbolístico, sino en gran parte es el tema mental por el que tanto hemos fracasado.

Brasil fue el encargado de eliminar a México en un partido lleno de subidas y bajadas. La selección dirigida por ´Tité’ se veía muy gris por momentos, sin embargo, cuando se proponía llegar al arco, llegaba con mucha claridad y algunos momentos de brillantez en el segundo tiempo bastaron para acabar con el sueño mexicano. A partir de ahí, el ‘TRI’ trató de ir al frente pero simplemente no encontró la claridad necesaria para meter un gol que los metiera en el partido.

Analizando más a fondo el porqué de la eliminación del cuadro de Juan Carlos Osorio, existen 2 puntos importantes a señalar. Primeramente, la selección se vio muy inconsistente. Nos ilusionó dando cátedra de cómo jugar al fútbol contra Alemania y haciendo un buen partido ante la selección surcoreana, pero después hizo un partido desastroso contra Suecia y finalmente, ante un rival complicadísimo como lo es Brasil, simplemente no pudieron hacer que siguiéramos en ese sueño por los cuartos de final.

El segundo tema a considerar, fue la tan mencionada MENTALIDAD. Cuando más se necesitaba tener la cabeza fría, esta misma no respondió y nos llevó a un fracaso más, si, como lo escucharon, ¡un FRACASO!

Quizás sonará muy trillado, pero no queda más que seguir trabajando, y con trabajar, no me refiero solamente a los jugadores, sino también a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y a los dueños de los clubes que deben preocuparse y ocuparse para que el equipo azteca llegué más preparado a torneos importantes y no solamente se piensen en el dinero.

Finalmente, habrá que disfrutar de lo que resta de mundial, y con respecto a México, esperar (de nuevo) 4 años más

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.