Jueves, 22 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Julio al 12 de Julio de 2018

Buena Vista, el lugar donde inició la historia de Valles

Buena Vista, el lugar donde inició la historia de Valles


A un costado de la carretera de la cordillera Tének de Ciudad Valles, todo el domingo aquí se puede disfrutar de la comida tradicional huasteca, preparada en un fogón; desde una taza con café, tamales, gorditas y el menudo.

Elvia Martínez es una mujer de la comunidad Buena Vista 2 y ella misma prepara el alimento en una hornilla; bajo frondosos árboles, con una majestuosa vista de la sierra Tének, escuchando el trinar de todo tipo de aves como cardenales, primaveras, cenzontles, calandrias, carpinteros, todo tipo de loros, papan y codornices entre otros.

Al llegar a este rincón de Ciudad Valles lo primero es disfrutar de una taza de café, mientras preparan lo que ordenan de comida, desde un calientito menúdo, gorditas, o simplemente un plato de frijoles con queso, eso sí, con tortillas recién salidas de un comal de barro instalado solo para tortear.

Mientras los comensales disfrutan de su comida, al lado de un hermoso fogón, donde se escucha claramente como truena la madera al quemarse y calentar la comida.

Buena Vista está a pocos minutos de la cabecera municipal de Ciudad Valles, se entra por el libramiento sur, por el “basurero”, se conduce por toda la carretera unos 10 minutos, admirando plantaciones extensas de caña, calabazas, ranchos ganaderos y flores de todos colores que pintan el paisaje matutino de la zona rural.

No es necesario ir tan lejos para respirar aire fresco y limpio, de admirar la naturaleza, Ciudad Valles tiene todo esto.

Su gente, son de origen Tének, aunque en esta comunidad la mayoría son mestizos, aquí está la campana de la primera iglesia que se erigió en esta comunidad, es aquí donde inició la historia de Ciudad Valles.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.