Domingo, 15 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Julio al 12 de Julio de 2018

Indígenas de la zona tének beben agua de pozos llenos de basura

Indígenas de la zona tének beben agua de pozos llenos de basura


Algunos pozos también son usados por animales para tomar agua.

A pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días en la huasteca potosina, en la zona tének de Ciudad valles carecen del vital líquido.

Tienen que caminar largas veredas con cubetas de 20 litros en la cabeza, las mujeres son las que todas las mañanas visitan pozos para llevar agua a sus casas, la usan para lavar trastes, su ropa, bañarse, pero también para cocinar sus alimentos.

En La Subida hay un pozo insalubre, lleno de basura y donde beben agua los animales, aquí las familias de estas comunidades también usan esta agua.

Doña María Antonia cada semana visita este pozo para llevar agua para hacer su café; en Barrio de Guadalupe hay otro pozo, que es visitado diariamente por mujeres de varios kilómetros a la redonda.

Doña Anastasia Hernández nos comenta que usa esta agua porque no tiene más opción, no tiene dinero para agua de botellón y la pipa la cobra muy caro.

Esta es la situación diaria de cientos de familias de la cordillera tének.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.