Viernes, 20 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Julio al 12 de Julio de 2018

Marquesina

Marquesina


¿CÓMO?
Tal parece que el CEEPAC ya no sabe ni cómo hacerle para poder realizar el cómputo en el municipio de Tamazunchale, pues después de la jornada el 1 de julio no han tenido la capacidad para mantener la tranquilidad entre la ciudadanía y garantizar el voto ejercido ante las inconformidades de un grupo de panistas. Bueno, pues si ni entre ellos pueden entenderse, ni cómo ayudarles para que los entienda la ciudadanía.

A TRABAJAR.
"Mucho trabajo le espera a San Luis Potosí con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República", fue lo que dijo el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López; pero más bien ahora sí él tendrá que realizar labores de convencimiento durante las próximas Legislaturas local y federal, ya que en lugar de una mayoría de representación priista se las tendrá que ver con una mayoría de la bancada de Morena. Mucha suerte desde aquí le enviamos al primer priista del estado.

¿QUIEN TRAICIONÓ A JORGE?
El resultado de las elecciones municipales del pasado domingo en donde perdieron su proceso de reelección Jorge Terán Juárez en Valles y Yolanda Cepeda en Aquismón dejaron en claro las traiciones al interior del PRI y a una operación escasa desde Palacio de Gobierno.
Los dos perfiles con buena aceptación y sobre todo con trabajo de estructura sorprendió su derrota, lo que si queda claro es que alguien tuvo en mente tronar la estructura y el resultado hoy se ve.
Las omisiones en temas como la intromisión de funcionarios carreristas a favor de candidatos ajenos al Tricolor fue una constante, nadie dijo nada y hoy esas traiciones sumados al Tsunami llamado Morena el resultado es ya conocido, en fin, alguien dijera, lo único seguro en política es la traición.

FALTAN AUDITORÍAS.
Que lamentable sería que hoy, cuando existen discursos y posturas que buscan la reconstrucción del país, salieran a la luz pública actos que demuestran que, en algunas dependencias, sus funcionarios se hacen ricos a costa de la administración de programas sociales. En este sentido, bien valdría la pena darle una revisada a como se está trabajando en la SEDARH, pues las cosas ahí se están poniendo muy interesantes en el manejo de los recursos... No está por demás, que los auditores de organismos fiscalizadores se dieran una vueltecita en los próximos días a las oficinas de esa delegación, pero aguas, porque podrían llevarse una sorpresa. El tema podría destapar algunas cloacas, le mantendremos al tanto y ojalá nos equivoquemos porque si algo no merece el titular Alejandro Cambeses es funcionarios que le piquen los ojos.

GANÓ XAVIER NAVA
Pues San Luis Potosí decidió y mi estimado lector el País también, aunque hoy nos enfocaremos a lo que es nuestro, lo local...
En la Capital Potosina ocurrió lo que "pocos esperaban", una sorpresa, un escenario que parecía muy lejano... Xavier Nava, se convirtió en el virtual ganador de la elección.
El nieto de Salvador Nava, a los que "muchos le tenían poca fe", al que le salía "casi todo mal", el "güerito fresa" al que pocos asistentes iban a sus eventos de campaña, pero que hoy es la esperanza de cambio de la Sociedad Potosina. Y sí digo la sociedad fue quien eligió y porque contrario a lo que se pensaba que después de la elección habría pleito y "pedirían revancha", hasta el momento la paz y la cordura no se han perdido... Y esperemos que así siga.
Hoy también, Xavier Nava, le da una esperanza al PAN, que durante muchos años era quién gobernaba en tierras potosinas.
Pero ojo, también el reto es mayor, los ciudadanos, esos que como usted y como yo somos de "de a pie", que andamos en el camión, que tenemos deudas, que trabajamos mucho y que no ganamos tanto como los que están en el poder, estamos cansados de que los cambios que prometen en cada campaña no se cumplan, y ya demostramos que sin violencia los cambios ocurren y somos los ciudadanos quienes a través de la democracia y el voto quitamos o ponemos a los políticos.
San Luis Potosí, no salió del todo del bache... pero también se debe reconocer que se hicieron cosas, buenas o malas, eso no importa. San Luis Potosí, no es el mismo que el de hace tres años.
Ahora viene la etapa interesante, como sociedad nos tocará nos guste o no trabajar con Xavier, para que las cosas sucedan. Tendremos que no solo pensar en cosas chingonas sino hacerlas, y exigir a nuestros nuevos gobernantes que, por favor, no empiecen a administrar como siempre sucede, señalando lo que no se hizo "En la pasada administración", sino que informen la problemática y como juntos la solucionaremos.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.