Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Junio al 05 de Julio de 2018

Todos listos para votar, no se gritará gol pero habrá ovaciones

Todos listos para votar, no se gritará gol pero habrá ovaciones


Contados son los días, las horas y el tiempo en el que cualquier ciudadano mexicano mayor de edad tendrá una gran responsabilidad por elegir a quién considere la mejor opción para gobernar al país.

En el caso de San Luis Potosí se elegirá además de presidente de la república, quién representará al estado en la Cámara Alta y Baja, así como en el Congreso local y los 58 ayuntamientos
En San Luis Potosí se percibe un ánimo de entusiasmo y de nacionalidad, según coincidieron líderes de opinión pública y servidores públicos que harán vibrar al estado de victoria después de la jornada electoral.

La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca dijo que personalmente percibe una ciudadanía potosina con "cierto desencanto con la democracia" pero con el ánimo de ir a votar este próximo domingo, sin embargo, también destacó:

"Creo que al haber este mundial de fútbol en el cual, pues la Selección Mexicana lleva buenos resultados, influye también para despertar ese espíritu nacionalista y manifestarlo en las próximas elecciones".

Si bien después de este 1 de julio no se gritará un "¡gol!" qué retiemble en el país, pero si habrá quienes ovaciones y celebran el triunfo de estas elecciones.

Igualmente hizo un llamado a los potosinos por respetar y aceptar los resultados populares "porque a final de cuentas será la mayoría quien decida democráticamente".

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez señaló que la ciudadanía potosina está con todo el ánimo y lista para salir a votar este primero de julio.

"Creo que ya estamos ansiosos de que concluyen las campañas políticas y salir a votar este primero de julio; ya cada quien escuchó las propuestas de los candidatos y ahora toca salir a elegir y la gente ya sólo espera que se llegue el domingo para poder votar".

Y es que de acuerdo al padrón del INE serán un millón 974 mil 326 ciudadanos potosinos que este domingo marcharán su pulgar y elegirán a su representante.

Por ello, el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narvaez Arochi dijo que los ciudadanos ya están listos para salí a votar y que serían de las elecciones más copiosas en la historia, toda vez que se estará eligiendo además de los cargos locales el presidente de la república.

"Creo que este domingo será un domingo de fiesta para quienes creemos en la democracia y saldremos a votar por quién consideremos el mejor o la mejor candidata; desde luego está el entusiasmo de los potosinos por elegir a quién ocupará la presidencia de la república, pero también están preocupados y con el ánimo de elegir a quienes contienden por algún cargo en San Luis Potosí y al día siguiente pues a trabajar..."

Por otro lado, el Vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, aunque destacó los incidentes que se han presentado durante este proceso electoral, hizo un llamado a los potosinos a la civilidad y no romper relaciones amistosas "porque esta contienda electoral al final del día los potosinos tendrán que regresar a sus actividades cotidianas cómo laborar, y sólo quedarían las rivalidades entre quienes una vez fueron amigos".

En tanto, también es un llamado para respetar las diferentes maneras de pensar y la preferencia política de cada uno de los ciudadanos.

Pero no olvidar que también existen potosinos fuera de su demarcación o municipio que pudieran no ejercer por completo su voto a los cinco cargos a elegir, ya que algunos sólo podrán votar por el Senado a la República y presidente del país a través de una casilla especial, lo que sí es un desánimo para la democracia.

Son pocos días ya, en el que el ciudadano tendrá que reflexionar su voto con base en propuestas, antecedentes y perfiles de quienes contienden por un cargo para manifestar la participación ciudadana este 1 de julio.

Emoción, preferencia e incluso inseguridad para emitir el sufragio, por lo que a partir de este jueves que inicie la veda electoral la ciudadanía descansará de propaganda política y, luego de tres días", con su credencial en mano como mejor arma, sólo su voluntad ciudadana.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.