Domingo, 15 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Junio al 05 de Julio de 2018

Conociendo la huasteca: El Sidral

Conociendo la huasteca: El Sidral


El Sidral es una pequeña comunidad que se encuentra delante de San Miguel, de Ciudad Valles. Aquí residen 347 habitantes, 163 hombres y 184 mujeres, el 8,36% de la población es analfabeta

El 22,77% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente el 41,72% de los hombres y el 5,98% de las mujeres, según datos del INEGI.

Los hombres se dedican al jornal, y muy pocos en áreas turísticas como lancheros, porque por esta localidad se puede acceder al puente de Dios del municipio de Aquismón; Flaviano Hernández, se ha dedicado durante mucho tiempo a trabajar en una lancha comentó que en este año tiene trabajo toda la semana y se incrementan los visitantes durante el sábado y domingo, llegan de todas partes del país e incluso extranjeros a admirar el azul turquesa del agua, y es en esta temporada cuando se incrementan los visitantes.

Al cruzar el río en lancha, se llega al otro lado, ahí se llama Agua clara, aquí las familias acampan, disfrutan de las aguas del majestuoso rio, rodeado de enormes árboles y el ruido ensordecedor de todo tipo de aves. El Sidral sobrevive de la actividad turística, las mujeres trabajan en cd valles y los jóvenes asistenta la universidad.

En temporada alta las mujeres ofrecen a los paseantes comida y bebidas. Es el Sidral un hermoso lugar para descansar un fin de semana.

De la cabecera municipal de cd valles al Sidral, hasta llegar al río, usted recorrerá 40 minutos en un vehículo, al pasar el poblado de El Sidral, podrá admirar la majestuosidad de la naturaleza, una alfombra verde con manchas de colores, es decir lleno del campo de flores, además de aves de diferentes especies que en Ciudad Valles no se dejan ver.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.