Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Junio al 05 de Julio de 2018

¡Es la hora de la verdad!

¡Es la hora de la verdad!

César Contreras Gallegos


Tras culminar la fase de grupos en Rusia 2018, la próxima misión del cuadro mexicano no pasa solo por lo deportivo, sino también por lo mental.

En un mundial tan atípico como lo está siendo Rusia 2018, es el momento y situación perfecta para que México haga un papel importante, sobresaliente y dé un golpe de autoridad.

Dos victorias y una derrota por parte del cuadro azteca es el saldo de lo que nos dejó la fase de grupos. Dos partidos que nos hicieron estar en el cielo y un tercero que nos hizo ver que también existe el infierno. México nos hizo ver de lo que son capaces pero que, en un momento de duda y desconfianza, se puede ir todo a la basura. A pesar del último descalabro sufrido ante la selección Nacional de Suecia, el equipo dirigido por el Colombiano Juan Carlos Osorio parece estar en una situación mental estable, sin duda deberán trabajar duro, pero con esfuerzo se puede llegar lejos.

Ahora bien, algo que ha caracterizado a nuestra selección a lo largo de los años, es que en los momentos importantes la cabeza les ‘falla’ y terminan por quedarse en el lugar de siempre. Habiendo dicho esto, creo que este es el momento de cambiar todo tipo de estereotipos y que, al menos en el ámbito futbolístico, demos a conocer al mundo que no somos un país tercermundista y que tenemos las herramientas para competirle a cualquiera que se nos ponga en frente.

Nuestro próximo rival se llama Brasil, nada más y nada menos que uno de los favoritos a llevarse el título. Hoy más que nunca necesitamos de la mano de nuestro técnico sudamericano, se necesita su mejor versión y eso incluye el brindar seguridad mental a los seleccionados tricolores. Señores, no hay mañana, este es el momento en que la guerra llamada mundial empieza de verdad. Quizás, la Selección Mexicana no cuente con jugadores de renombre como Neymar o Coutinho, pero el trabajo en equipo debe salir a flote. Como bien dicen algunas personas, para ser el mejor, debes de ganarle a los mejores y el historial nos dice que el 42% de los partidos entre México y el ‘scratch du oro’ han sido victorias mexicanas o empate algo que nos hace soñar hacia el futuro.

Pase lo que pase, estos 23 jugadores, tienen un ‘Chip’ diferente si los comparamos con equipos de años pasados, jóvenes hambrientos de victoria y con muchas ganas de sobresalir. Solo el tiempo nos dirá si esta generación logra hacer historia, pero eso sí, si llegarán a una final de copa del mundo o incluso a levantar el trofeo más codiciado del planeta, callarán más de una boca.

Ante el ya mencionado tema de ‘mentalidad’ que es tan importante en situaciones como esta, debemos enfocarnos en lo que ‘Chicharito’ Hernández dijo en una entrevista, “¿Y por qué no podemos ser un Grecia en la Eurocopa? ¿O un Leicester City en la Premier League? “Imaginémonos cosas Chingonas”

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.