Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Junio al 05 de Julio de 2018

¿De qué se ríe Carreras?

¿De qué se ríe Carreras?

Ayax Idomeneo


Ahí lo tienen mostrando una sonrisa abierta, plena; como si el estado caminara por senderos de tranquilidad, seguridad, civilidad y gobierno. El comentario viene a cuento por la foto que -publicada en periódicos- y pagada como inserción por la jodida coordinación de comunicación social, donde se muestra al gobernador como si de verdad fuese un estadista que pone la magna corona a la Reina de la Fenapo edición 2018.

Por su sonrisa torva no parecen pesar las 26 muertes de mujeres que hasta esta semana han sido documentadas por el portal Astrolabio, aunque las propias feministas suman 30 en su estadística, qué jodidez, que la vida de una persona valga lo mismo que una línea de bolígrafo o tabla de excel. Su gente del gabinete de seguridad es una partida de ineptos que se reúnen cada vez que pasa un deceso y se lamen sus heridas.

Por su sonrisa no parecen pesar las decenas de irrupciones al proceso electoral y cochinero que hacen las huestes perredistas, gallardistas, priistas y panistas, como si fuesen orcos de Mordor tratando de tomar la nívea Ciudad Blanca.

Por su sonrisa no parece pesar que el estado esté hecho un desastre en materia de civilidad y gobierno.

Su sonrisa no se opaca por los constantes ejemplos de compra y condicionamientos de votos que se muestran en el Gran Ojo del Uasop, que seguramente también llegarán al suyo y que fiel a sus principios de ser un gobierno fake news manda a la bandeja de no leído, ni siquiera de vistos. Mientras las autoridades estatales y electorales, que deberían iniciar una especie de carpeta de investigación en forma directa, se la pasan en la pendeja tratando de no buscar enfrentarse a los poderosos.

Qué vergüenza de estado, qué vergüenza de gobernador que tenemos, tan falto de talento y agallas; como en el Principio de Peter qué pronto llegó a estancarse en la mediocridad. Su partido entendió hace unas semanas que no aportará nada a equilibrar la balanza de fuerzas políticas.

Si pactó con Gallardo hace dos años y medio, puede des-pactar lo acordado, que está en la balanza el bienestar y seguridad del estado que es más importante. No será la primera vez que se abandona un acuerdo político, menos cuando el bien mayor es el bienestar de la sociedad potosina. Con tanto poder en sus manos que no sabe qué hacer con él, solo le sirve para gritar omnipotente desde su escritorio y en las reuniones con los acostumbrados secretarios que se burlan al cerrar la puerta del despacho.

Por eso, ¿de qué se ríe Carreras?, será que se ríe de sí mismo, ¿de esa capacidad que tenemos los mexicanos de burlarnos de nuestras pendejadas?

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.