Domingo, 15 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Junio al 05 de Julio de 2018

Denuncian irregularidades del Alcalde con licencia que busca reelegirse en Santa Catarina

Denuncian irregularidades del Alcalde con licencia que busca reelegirse en Santa Catarina


Toda una serie de irregularidades, abusos, inconsistencias, desvío de recursos, y en general un desmedido uso del poder político y económico por parte de Cruz García Córdova, alcalde con licencia que busca reelegirse en el cargo y en donde los lujos que le rodean contrastan de sobremanera con la pobreza que impera en el municipio de Santa Catarina, fue denunciada por habitantes de esa localidad.

En un comunicado, ciudadanos de Santa Catarina dan a conocer el negativo proceder indebido, durante décadas, de García Córdova, hoy candidato a la Presidencia Municipal del PT y de la Coalición Juntos Haremos Historia; y entre las inconsistencias resaltan que tiene viviendo del erario público desde el año 1985, 33 años que ha usufructuado para su bienestar, el recurso que debería ser para los ciudadanos más desprotegidos.

Que se casó cuando su actual esposa fungía como presidente municipal en el periodo de 1987-1990, en el cual surgieron claras y evidentes dudas del proceder de ambos en cuanto a la utilización del recurso público.

Consideran fue el responsable de que fuera tirado de la presidencia municipal el candidato del PRI, Julián Pérez Olvera, colocando en su lugar a Tomas Ramos Saldierna, manipulado por él.

Además, indican que cuando llega por 1ra vez a la alcaldía, en el periodo 2006-2009, su administración se caracteriza por el Nepotismo, con todo un grupo de familiares y amigos; haciéndose injustificadamente de una fortuna muy importante, de lo que como muestra de la fortuna concentrada se muestra un video en donde se ilustra una de las enormes propiedades con las que cuenta para pasar sus ratos de ocio.
Lo anterior, aun cuando insisten en que el municipio de Santa Catarina en contrasentido es una de las demarcaciones de SLP que cuentan con un mayor rezago social y económico.

Por si fuera poco, denuncian que también ha utilizado recursos que deberían de ser para beneficio de la gente del campo, en favor de sus familiares, otorgándoles incluso tractores, de lo cual existen fotografías de lo expuesto; y que la forma de justificar su trabajo político municipal ha sido ruin: entregando cosas insignificantes como balones de plástico a los niños, mochilas y despensas de tercer nivel que no benefician en nada a la gente.

En tanto que a líderes que ellos consideran importantes y utilizables, les proporcionan regalos muy costosos, incluso camionetas.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.