Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Junio al 28 de Junio de 2018

San Luis Potosí bajo el agua

San Luis Potosí bajo el agua

Karla Moreno


¿Se imagina que el sillón de su casa flote por la cocina y el colchón de su cama salga de su casa?, pues esa situación se convirtió en la realidad para muchas familias de San Luis Potosí en los últimos días.

La Zona Metropolitana quedó literal, "bajo el agua", más de 50 centímetros fue lo que creció el nivel del agua en más de 30 colonias.
Una tormenta que inició la tarde del domingo ha provocado caos en cientos de casas que quedaron anegadas de agua.

Más de 100 llamadas de auxilio, rescate de personas que viajaban en los camiones urbanos que se quedaron varados, eso es lo que se ha vivido en la capital de San Luis Potosí.

30 FAMILIAS FUERON EVACUADAS

La intensa tormenta que inició la tarde del domingo provocó afectaciones en más de 26 colonias, así lo informaron autoridades de Protección Civil Municipal.
En Soledad de Graciano Sánchez, 30 familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares y cinco de ellas debieron permanecer en refugios temporales.
En este lugar, la zona más afectada se concentró en 26 colonias como: San Luis I, Santo Tomás, San Lorenzo, Santa Lucía, Los Agaves, Privadas de las Haciendas, San Francisco, Primero de Mayo, Foresta, 21 de Marzo, al igual que: Los Silos, San Lorenzo, San Felipe, Rivas Guillén Norte, San Luis 1, Ferrocarrileros, Cactus, Hogares Populares Pavón, Villa Alborada, Fraccionamiento Andalucía, entre otras.

RESPONDEN SIN COORDINACIÓN AUTORIDADES.

El rescate de las personas atrapadas y los primeros respondientes ante la inclemencia del temporal fueron las autoridades municipales. Dos días después de las fuertes lluvias, el Gobierno del Estado brindó una simple rueda de prensa donde aseguró el titular de Protección Civil del Estado, que se trabajan en conjunto.

Por su parte, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López declaró que se brindó auxilio a las personas que se vieron afectadas por las lluvias del domingo y reconoció que se está analizando en invertir recursos en la infraestructura hidráulica.

TONELADAS DE BASURA FORMARON PARTE DE INUNDACIÓN.

Pero esta contingencia pudo ser menor, así lo aseguran las Autoridades del Organismo Intermunicipal del Agua INTERAPAS quien dijo que más de 20 toneladas de basura fueron extraídas de los drenajes de la Zona Metropolitana.
"Tan sólo en los últimos días, se extrajeron de manera conjunta con el ayuntamiento de la capital, 28 toneladas de los diferentes colectores pluviales y alcantarillas", dijo Alfredo Zúñiga Herverth, Titular del Interapas.

El resultado de la evaluación de daños sigue en proceso, los datos preliminares de afectaciones durante las lluvias del domingo y hasta el día lunes fueron:

20 AUXILIOS VIALES
15 PASAJEROS RESCATADOS
102 LLAMADAS DE EMERGENCIA
30 MM DE LLUVIA ACUMULADA
MÁS DE 30 COLONIAS AFECTADAS
NIVEL DEL AGUA SUPERÓ LOS 35 CENTIMETROS.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.