Viernes, 20 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Junio al 21 de Junio de 2018

Confía en buen resultado… No apuesta Marco Conde sólo a la inercia de votos de AMLO

Confía en buen resultado… No apuesta Marco Conde sólo a la inercia de votos de AMLO


Considera que también el trabajo de los integrantes de su estructura es importante

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo, a la Presidencia Municipal, Marco Antonio Conde Pérez, lleva 25 años trabajando en Ciudad Valles, con su empresa de venta de material para construcción, realizando negocios prácticamente con todos los estados de alrededor de San Luis Potosí, excepto Nuevo León.

En entrevista con emsavalles.com, dio a conocer que está ofreciendo algo muy sencillo, un gobierno municipal que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones de legalidad, justicia y paz, que dé oportunidades, que mejore la calidad de vida de cada ciudadano, un Valles en paz, prospero e incluyente.

Destacó además, que los ejes rectores de su proyecto son bienestar familiar, desarrollo económico, progreso social, que generen igualdad de oportunidades, sustentabilidad y sobre todo preservación de la riqueza natural, no solamente su explotación, todo este contexto en un marco de justicia, legalidad y seguridad, y consideró que su propuesta está teniendo muy buena recepción.

Y sobre cómo desarrollar su proyecto, dijo que obviamente con la suma de los tres gobiernos, federal, estatal y municipal, pero también de la iniciativa privada, la empresa, el comerciante, el que crea el empleo, y más importante de la ciudadanía, con su participación activa en acciones transformadoras.

“Con esta suma detonaremos el potencial económico que tenemos y crearemos acciones que contribuyan al crecimiento económico y a una mejor generación de empleos bien pagados; creo que todos coincidimos en que queremos un Valles mejor, y para lograrlo requerimos mucha inversión, mucha creación de empleos bien pagados que den seguridad a la familia, mucho crecimiento y desarrollo sustentable”, expresó.

Explicó que este desarrollo económico lo estará manejando sobre una base muy sencilla que tiene Ciudad Valles y la Huasteca Potosina, los tres detonadores, que son la ganadería, el sector cañero y el sector citrícola, a los que sumaría la salvaguarda y preservación de las riquezas naturales, no solamente su explotación, “porque después nos va a pasar como el Cañón del Sumidero, en tres o cuatro años lo vamos a tener hecho una porquería”.

Pero le queda claro que para echar a andar todas sus acciones de gobierno y resolver los problemas que aquejan a los vallenses, debe haber inclusión de todos los sectores, “porque ya basta de que haya un divorcio entre la sociedad, las empresas, las cámaras, las instituciones con los gobiernos municipal, estatal y federal, así lo platicamos en el foro de Coparmex, necesitamos recuperar las instituciones”.

Y precisamente sobre estos encuentros entre candidatos, consideró que el foro organizado por la Canaco no fue lo que se esperaba y sobre presuntos arreglos en el debate que va a organizar el Ceepac, afirmó “no vamos a agarrar peleas que no hemos llegado a eso, al día de hoy estamos confirmados en el foro, estamos trabajando precisamente los formatos, en la cuestión de los moderadores”.

¿Pero al moderador ya se los impusieron, uno a cero el PAN, no? Se le cuestionó.

“Bueno, no es que haya sido impuesto, son cuatro personas de cada candidato y son los que fueron a trabajar y los que están evaluando, obviamente hay susceptibilidades de cambio, de aquí al día 22 pueden pasar muchas cosas, y en política pasan”, respondió.

Se le hizo ver que a un debate o un foro deben ir los referentes morales de una sociedad, alguien que tenga una capacidad académica, como Yuridia Sierra que fue a la universidad o León Krauze que es escritor, y que no es lo mismo que sucede con el debate para Valles…

“Y a un debate debemos ir también todos los que aceptamos las reglas y éstas son muy claras, todos, bueno uno no, firmamos el pacto de civilidad, esperemos que así nos conduzcamos, o sea si nosotros queremos proponer algo, pues tenemos que empezar con el ejemplo”, comentó.

Mencionó que él está haciendo una campaña completamente distinta, que si se compara con la que están haciendo los otros contendientes, obviamente lo van a reprobar, aclarando que no tiene elementos en este momento para establecer una expectativa de votos a conseguir el 1 de julio

¿Pero le está prendiendo su veladora a la cascada, porque no trae la lana de los tres candidatos restantes?

“Bueno, fueron bien claros cuando me hicieron la invitación de la coalición, cuando me dijeron Conde no te preocupes por el dinero… porque no hay, por eso decidimos hacer una campaña completamente distinta, de acuerdo a los tres contendientes, a la sociedad, a la zona geográfica y de acuerdo a la ola, pero en el mar hay olas grandes y picadas, y para agarrar una hay que saberle entrar, no solamente es entrarle por entrar, lo mínimo que te puede pasar si agarras mal una ola, es que te quedas sin traje de baño, pero también te puedes ahogar”, aseveró.

Refirió que no está esperanzado a la inercia, que tiene una estructura trabajando, que la está afinando y que sus primeros resultados se vieron el 14 de mayo, pues nadie creía en su capacidad, pero ahí quedó la evidencia en el evento del candidato presidencial de la coalición, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos un candidato, su servidor Marco Conde, que con Andrés Manuel López Obrador vamos a hacer historia, vamos a cerrar un capítulo en México y vamos a iniciar uno nuevo. Pero en lo que sí estamos de acuerdo, es que queremos un Valles mejor y eso es lo que buscamos, es la ola de Andrés Manuel y fíjate cómo nos ha llegado gente de otros lados, gente de enfrente, y es bienvenida, de todos los partidos”, finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.