Jueves, 19 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Junio al 21 de Junio de 2018

Martín Juárez Córdova: Debe haber comportamiento ético en campañas políticas

Martín Juárez Córdova: Debe haber comportamiento ético en campañas políticas


Dirigencia del PRI hace un llamado a la razón ante los hechos de violencia en la entidad

El priísmo potosino, a través del presidente del Comité Directivo Estatal, Martín Juárez Córdova, manifestó su indignación por los hechos de violencia que se han registrado en diversos municipios de San Luis Potosí, e hizo pública su solidaridad con su compañero de partido que desgraciadamente el pasado viernes fue asesinado.

“Debemos trabajar muchísimo con esto, con mucha responsabilidad, por eso yo decía que esto era humano, y lo humano es un problema esencial y hay que saberlo atender, y atender con mucha responsabilidad, sabemos que la política desata pasiones, debemos convocar precisamente a la razón”, expresó en entrevista con emsavalles.com.

Dijo que se debe recurrir a esquemas donde se puedan encontrar alternativas para mejorar la sociedad y el comportamiento político, y poder respetar a los demás y a sus vidas, “esto debemos entenderlo así, así es como se construye una sociedad, estamos en pro de ello, entonces insisto lamentamos el cobarde asesinato que se dio de nuestro compañero”.

Convocó a cerrar filas en todos los aspectos, pues la situación es primordial, porque saben que la política es para el crecimiento humano y no para el deterioro del mismo, y en esta dinámica, debe transmitirse la sinergia y el entusiasmo pero con muchísima responsabilidad, pues todo debe ser por la construcción de una sociedad mejor.

“Debe haber moral política, debe haber comportamiento ético, no podemos solapar que el fin justifica los medios, no podemos solapar que la moral es un árbol que da moras, eso es en detrimento de poder construir un espacio para nuestras nuevas generaciones, a veces estamos en este marco electoral, donde confundimos un proceso en algo inmediato, cuando debemos entender que es para construir elementos generacionales”, comentó.

Sobre la apuesta de los otros institutos políticos a la debacle del PRI, explicó que un proceso asocia diferentes factores y el partido lo entiende y está trabajando en esta asociación de factores, y una situación fundamental es la parte estructural, el partido es un ente político con estructuras, que las trabaja y sabe encontrar los esquemas para ver a cada uno de sus militantes en su momento y después sus simpatizantes y en esa medida poderlos convocar al día primero de julio, de eso estamos ciertos.

Y afirmó “no es el primer proceso que argumenta eso, si quieren podemos acudir a la hemeroteca y vemos cómo cada tres años estadísticas, situaciones y elementos, pues así quieren vaticinarlo, pero después al paso del proceso electoral se dan cuenta que la realidad es completamente diferente”.

“Digamos que es una percepción, es lo que están ahí generando, es lo que están buscando hoy impulsar para poder estar en el ánimo de los electores, pero San Luis Potosí tiene un electorado muy inteligente, reflexivo, que siempre da la sorpresa en el momento de los procesos”, añadió.

Por el contrario, destacó que los priístas están bastante bien, con muchísimo entusiasmo, con mucho ánimo, echados completamente para adelante, porque son personas precisamente de sus esquemas, de sus estructuras, son elementos operativos.

“Cuando un equipo tiene precisamente este ánimo, esta disposición y sobre todo sabe lo que tiene que hacer, naturalmente que va a encontrar el mejor de los caminos para tener el resultado que estamos esperando”, mencionó.

Puntualizó: “Estamos trabajando para generar un clima en el que todos podamos transitar en un marco de tranquilidad, eso es fundamental, respetarnos todos, independientemente de la fuerza política que tenga nuestro origen. Y naturalmente, con gran respeto, los invitamos a participar el próximo primero de julio, ante todo la tranquilidad de la ciudadanía, y a emitir nuestro voto en un marco de libre conciencia”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.