Jueves, 18 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Junio al 21 de Junio de 2018

"No le tengo miedo al machismo político": Yolanda Cepeda

"No le tengo miedo al machismo político": Yolanda Cepeda


Pese a los ataques que ha habido en su contra, no ha caído en el juego de sus adversarios

A Yolanda Josefina Cepeda Echavarría se le ve muy contenta, muy fortalecida, cuando solamente le faltan 4 comunidades para terminar de recorrer las 146 que tiene el municipio de Aquismón, y comienza la segunda parte del recorrido en algunos lugares estratégicos; y cada día se está sumando más gente a su proyecto, que es de jóvenes, de mujeres valientes, de caballeros que están muy decididos a seguir construyendo grandes oportunidades de desarrollo.

“Yo sabía que no iba a ser fácil, la primera vez fue un reto muy difícil, ésta ha sido doblemente más, desafortunadamente aquí todavía se vive el machismo, el odio, la negatividad, el conformismo, la desacreditación, el llegarse a meter hasta con tu familia, y bueno Yolanda ha sido en esta campaña política muy señalada en mi vida personal por los contrarios, mi familia ha sido violentada, mi equipo de trabajo ha sido amenazado, me han quitado lonas, me han borrado logos, desacreditaciones muy fuertes”, admite.

Pero en respuesta, ha sido muy mesurada, y le ha pedido mucho a su equipo que sigan trabajando de la mano, que no pierdan la cordura, que sigan siendo muy propositivos, muy conscientes de que en esta campaña política están luchando contra un equipo que no trae propuestas, que desde que inició está denostando a una campaña de dinamismo, de cosas propositivas para el pueblo de Aquismón.

“Y no hemos caído en el juego de ellos, porque eso es lo que quieren, esto a Yolanda Cepeda Echavarría la hace más fuerte, me hace estar más cerca de mi familia, nos une más, nos fortalece mucho el proyecto, y estoy convencida que nadie dijo que sería fácil, menos para una mujer, pues venían 38 hombres gobernando Aquismón, en donde estaba un partido que vivió del erario público mucho tiempo, que no sabía trabajar, más que, perdón la expresión, robarle al pueblo”, afirma.

Considera que durante la administración que encabezó y sobre la que busca la reelección, ha demostrado con trabajo, visión, estrategia y gestión, que Aquismón puede ser un pueblo en desarrollo, que hoy se ha convertido en el sitio favorito de mucha gente en la Huasteca Potosina, del Estado, a nivel nacional e internacional, resultado de que se ha propuesto posicionarlo como un pueblo que ha hecho historia, y los resultados están en el desenvolvimiento tremendo que hoy se tiene.

Cita por ejemplo la gran cantidad de turistas que llegan, la economía ha mejorado, la tranquilidad ha regresado, luego de que “vivimos una etapa en Aquismón con los gobiernos anteriores, que hubo secuestros, levantones, desaparecidos, gente muerta, mataron aquí a Director de Seguridad Pública Municipal, y hoy se transformó totalmente”.

Ante este panorama asevera que “tenemos la firme convicción de que vamos a ganar, de que estamos luchando hasta el último momento, de que estoy convencida y puedo andar con la frente en alto, de que Yolanda Josefina Cepeda Echavarría en su momento hizo lo propio para llevar una obra, dos, tres, cuatro, cinco obras a cada comunidad de cada rincón de Aquismón, mi fortaleza es que no soy ninguna improvisada, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría sabe perfectamente lo que le hace falta al pueblo de Aquismón”.

No obstante está consciente que Aquismón tiene la última palabra, pero está haciendo un trabajo junto con un gran equipo, al que expresa su reconocimiento, pues desde su trinchera cada quien hace su labor, y son ellos quienes la motivan, la inspiran, pues todos los días salen a hacer una campaña y le dan la fortaleza.

Sobre los ataques de que ha sido víctima, señala que en su momento presentó las demandas pertinentes ante las instancias correspondientes, pero advierte “soy una mujer de lucha, a mí no me sorprenden las piedras, siempre trato de evadirlas, por supuesto que soy ser humano, que siento, que me caigo, que lloro, pero eso a mí me da mucha fortaleza, tomo las cosas de quien vienen, el equipo que traen los contrarios, es un equipo que afortunadamente todos sabemos quiénes y qué son en el pueblo”.

Y confía en que los ciudadanos tomarán en cuenta que las obras están más que vistas, además de que en Aquismón hay luz, diversión, alegría, es un pueblo donde hoy hay organización, “y yo me quedé en Aquismón porque mi pasión es Aquismón y les he dicho que mi compromiso son todas y cada una de las familias de aquí, yo no era política, me gusta el servicio público, ayudar a los demás, pero sin duda esta etapa que estoy viviendo ha sido uno de los retos más grandes en mi vida, eso sin dudarlo”.

Reconoce a estas alturas de la campaña estar cansada, pero muy contenta, agarrada de la mano de Dios, fortalecida por su familia, por la gente que la ama y segura de terminar este gran reto el primero de julio, que sin duda confía en tener muy buenos resultados, pues están listos sus guerreros y sus guerreras para dar la batalla, preparados, capacitados para luchar por un sueño más, de seguir construyendo obras para las que no le alcanzó el tiempo, para muchas propuestas importantes que tiene para desarrollar en un municipio mágico como Aquismón, “y siempre les he dicho: yo tengo el antídoto, Aquismón tiene la decisión”.

“Mis fortalezas son las mujeres de Aquismón, las mujeres que hoy estamos compitiendo a nivel estado, como la candidata de San Luis Potosí, la de Soledad, y así como ellas tu servidora y muchas mujeres más que nos atrevimos a luchar y estoy segura que todas ellas desde su trinchera están haciendo lo propio, para demostrar que las mujeres también sabemos gobernar, y gobernamos muy bien”, concluye Yolanda Josefina Cepeda.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.