Jueves, 19 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Junio al 21 de Junio de 2018

"La Gallardía se llevará carro completo en SLP": Manuel Granados

"La Gallardía se llevará carro completo en SLP": Manuel Granados


Manuel Granados Covarrubias, abogado en derecho constitucional quien en julio de 2015 asumió la titularidad de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal en donde su principal objetivo fue concretar la reforma del Distrito Federal e impulsar la Constitución Política de la Ciudad de México; cargo al cual renunció el 9 de diciembre de 2017 luego de ser electo nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

LA HUASTECA SE VISTIÓ DE AMARILLO Y VAMOS A GANAR
El sábado pasado, Granados Covarrubias estuvo en SLP en donde destacó que el triunfo en la entidad será de carro completo. En Tamuín, en el parque deportivo Ramiro Cuevas, aseveró que la zona se vistió de amarillo y respaldo a sus abanderados
“Apoyando a los candidatos y candidatas en San Luis, al movimiento de ‘La Gallardía’ que se hizo presente en la huasteca con una gran participación ciudadana, la huasteca se ha vestido de amarillo y vamos a ganar el 1 de julio”.
El dirigente nacional perredista estuvo también en Axtla y la capital potosina.

LA APORTACIÓN DE LA GALLARDÍA PARA QUE ANAYA GANE
El dirigente nacional Perredista se refirió al papel que jugarán en la entidad potosina Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, para que Ricardo Anaya gane.
“La Gallardía para nosotros, como Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional, se suma a este esquema que hoy tiene presencia territorial en otras entidades, hoy San Luis se vestirá de amarillo y para nosotros es muy motivante tener un movimiento como el que ellos representan y que genera, no solo un activo político, sino la esperanza para miles de potosinos, que hoy con el ejemplo de políticas públicas que se han venido desarrollando como en Soledad, en el resto de la entidad, hoy también marcan diferencia y hacen gobierno”.

EN EL FRENTE SON MÁS LAS COINCIDENCIAS QUE LAS DIFERENCIAS
En ese marco Manuel Granados expresó: “la presidencia nacional del PRD está con el pollo Gallardo. Desde la Huasteca digo, a nivel nacional: el PRD en San Luis Potosí, está más vivo que nunca”.
Coincidió en que es difícil que la gente entienda que este concepto de gobiernos de coalición se pueda instaurar en México, como en este caso en que quienes integran el Frente por México, rumbo a las elecciones del 1 de julio, tienen más coincidencias que diferencias.

PRIMER EJE DE LA COALICIÓN: SEGURIDAD
“Para nosotros es muy importante haber definido desde la coalición electoral los ejes coincidentes, primero recuperar la paz, la tranquilidad en los hogares, vivimos una crisis como nunca en la historia. El tema de seguridad es prioritario, no podemos tener esos índices de violencia a nivel nacional, que no son de una entidad, no son tampoco de una región, sino una problemática compleja en todo el país, y ese es nuestro primer eje”.

SEGUNDO EJE: ABATIR LA POBREZA. MÁS OPORTUNIDADES PARA LA HUASTECA
“El segundo tiene que ver con recuperar el esquema de abatir la pobreza a cortar las desigualdades, hoy vemos como la brecha se abre cada vez más hacia la pobreza, hoy en la huasteca nuestro compromiso es generar condiciones para darle oportunidades de desarrollo a las comunidades y pueblos indígenas, de conservar su autonomía, de generar pueblos de desarrollo económico local y regional, y que eso permita impulsarlos desde proyectos productivos, desde tener capital semilla que nos lleve a tener mejores condiciones de vida”.

TERCER EJE, COMBATE A LA CORRUPCIÓN
“Y el tercer eje tiene que ver con el combate a la corrupción y a la impunidad, en esos tres ejes nos hemos puesto de acuerdo, es lo que mantiene a esta coalición electoral en este esquema de ir juntos y hacer lo posible a través del brazo ejecutor que será el gobierno de coalición”.
Al ganar la Presidencia de la República, con Ricardo Anaya, el presidente del CEN del partido del Sol Azteca, aseveró habrá ese esquema donde todos los partidos políticos participantes en la coalición, más otro tipo de aliados que se vayan generando, incluso otros partidos políticos, puedan participar de la gobernabilidad de este país y generar condiciones para darle el desarrollo y cumplir las metas.

NO TODO DEPENDE DE UN PROCESO ELECTORAL
Concordó en que como ocurre en Alemania, y recientemente España, el construir mayorías a través de las fuerzas políticas en el Legislativo y en el Parlamento, en el Ejecutivo; es la mejor forma para poder sacar adelante una sociedad como la de México, en donde es importante que la gente entienda que es más el amor por México que un proceso de autodestrucción.
“No depende de un proceso electoral, sino de darle gobernabilidad y estabilidad al país y eso nos permite tener esa visión de largo plazo, y para nosotros es muy importante generarlo desde ahora”.

IMPORTANTE LA PRESENCIA GALLARDISTA
En el marco de su gira por la huasteca se refirió a la importancia de los liderazgos regionales, como la Gallardía, y destacó que para su organismo político tener ese apoyo es importante.
“Para nosotros es muy importante tener esta presencia, hoy ya he recorrido prácticamente la totalidad del país, no hemos parado. Cumplo 6 meses en la dirigencia del PRD con una militancia clara, puntual, haciendo partido, repartiendo propaganda a la ciudadanía, haciendo conciencia, tocando puertas, eso es lo que ha hecho esta dirigencia nacional, es lo que nos ha diferenciado de otras coaliciones lectorales y por tanto vamos a ganar el 1 de julio”.

PASAR LA ADUANA DEL PRIMERO DE JULIO
Manuel Grabados en un balance de lo que se espera en SLP y si se puede pensar ya en el 2021, aseveró: “lo importante es pasar la aduana del 1 de julio, lo que me motiva es que en una zona donde “La Gallardía” no tenía un esquema de participación, hoy se ha volcado a ese esquema de atención y dar la simpatía hacia este movimiento, hacia los candidatos y eso nos llena de satisfacción porque se ha cumplido con un trabajo”.

CARRO COMPLETO EN SLP
“Vamos por carro completo con La Gallardía en San Luis”, afirmó enfático Granados Covarrubias, luego de que en un rápido balance mencionará que se gana la Senaduría, las 2 posiciones, se gana la mayoría en el Congreso y Ricardo Anaya.
“Se ha pedido el voto por el PRD, el PRD es el partido que ha postulado a Ricardo y sobre eso vamos a trabajar también para ganar el 1 de julio”.

DISFRUTÓ DE LA GASTRONOMÍA HUASTECA
Para concluir Manuel Granados Covarrubias, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, destacó que disfrutó del sabor de la gastronomía huasteca, una de las mejores a nivel nacional, luego de que lo recibieron con cecina, zacahuil, “es una gran gastronomía”

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.